El Ayuntamiento hará efectiva la adquisición de Aguas de Priego el próximo miércoles 3 de agosto

La firma de las participaciones convertirá a la empresa en 100% pública y devolverá la gestión del servicio al control municipal

PRIEGO, 29/07/2022

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

Tras la celebración esta semana de los últimos órganos de gobierno de la sociedad mixta -Consejo de Administración y Junta Universal-, así como por el Pleno de la Corporación de la jornada de ayer, se ha dado luz verde a la Presidencia de la mercantil Aguas de Priego para que se culmine el proceso de adquisición de las participaciones que desde 2010 son propiedad de FCC Aqualia, convirtiéndose a partir de este acto en una sociedad de capital únicamente público y local.

[PUBLICIDAD]

El acto de firma de participaciones se celebrará el próximo miércoles 3 de agosto a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ante la autoridad notarial, y en él tomarán parte los consejeros públicos y privados de la actual sociedad mixta. Estará presidido por la alcaldesa de Priego y Presidenta de la mercantil, María Luisa Ceballos, cumpliendo así con una reivindicación histórica que tras años de negociaciones culminará con la gestión pública del ciclo integral del agua en la localidad.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *