El Ayuntamiento de Cabra instala el primer punto público de recarga de vehículos eléctricos en la localidad

El proyecto ha contado con una inversión total de 10.700 euros, financiados en un 70% por la Diputación de Córdoba

CABRA, 04/08/2022

Primer punto de recarga de vehículos eléctricos en Cabra (FOTO: cedida)

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por la delegada municipal de Movilidad Sostenible, María José Romero, ha inaugurado hoy el primer punto de recarga público para vehículos híbridos y eléctricos en la localidad. Ubicado en la zona de aparcamiento existente tras la Estación de Autobuses, este nuevo dispositivo puede prestar servicio de manera simultánea a dos vehículos para los que se han reservado y pintado sendas plazas de aparcamiento.

Tanto la instalación como el lugar elegido "no ha sido por casualidad", según el regidor, quien ha explicado que todo el proceso se ha llevado a cabo siguiendo las determinaciones que en esta materia recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible -PMUS- de Cabra.

La inversión de este servicio ha supuesto ha sido de 10.700 euros, financiados en un 70% por la Diputación de Córdoba (7.458 euros), quedando el 30% restante a cuenta del Ayuntamiento de Cabra (3.241 euros).

[PUBLICIDAD]

A nivel técnico, el sistema ofrece carga semirápida hasta un máximo de 2 kW en un tiempo estimado de dos horas de abastecimiento. Endesa, empresa concesionaria del servicio durante los dos primeros años, aplicará un coste de 0,35 euros por kW (IVA incluido) que serán abonados a través de un aplicación para móviles. "Un dinero que no va a parar a la empresa, sino a las arcas municipales", añadió Priego.

"Damos cumplimiento a un anhelo de esta ciudad por seguir modernizándose y avanzando en el desarrollo urbano sostenible", manifestó el alcalde quien agradeció el trabajo y el interés mostrado tanto por la Diputación de Córdoba como a los técnicos municipales que han desarrollado el proyecto.