Benamejí prepara la XLI edición de su Semana Cultural y Feria de Agosto

BENAMEJÍ, 05/08/2022

Presentación XLI Semana Cultural y Feria de Agosto de Benamejí (FOTO: cedida)

La localidad de Benamejí continúa con su intenso verano cultural, aún inmersa en la celebración de la programación ‘Benamejí Bandolera’ que culmina este fin de semana con la representación de La duquesa de Benamejí, en la que participa más de 140 artistas.

En este contexto, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha dado a conocer la programación de la 41 edición de la Semana Cultural de Benamejí y Feria de Agosto junto Miguel Ángel Sánchez, Gonzalo García y Rosario Ruiz, concejales de Fiestas, Cultura y Deportes, respectivamente.

La programación arranca este próximo lunes, 8 de agosto, con el encendido del alumbrado y el comienzo de las competiciones deportivas populares. A partir de ese momento comenzará a desarrollarse una amplia y variada programación en la que se incluyen propuestas culturales, musicales y deportivas diseñadas para todos los públicos.

[PUBLICIDAD]

Un programa en el que destaca el concierto del mítico grupo de sevillanas Ecos del Rocío, el día 15 de agosto en la Caseta Municipal, tras la procesión y espectáculo pirotécnico en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen de Gracia Coronada, que regresa ese día a la localidad desde su Santuario de Jesús del Alto.

Durante toda la semana se contará con la actuación de orquestas como Travesura, Reencuentro, Olivetti, Amadeus y Show Dance. Igualmente, en el apartado de espectáculos también habrá hueco para un Tributo a Mecano y los montajes familiares Blancanieves y La bella y la bestia. Por último, desde el 12 al 15 de agosto se contará con una zona de esparcimiento juvenil con la actuación de varios Dj’s.

El jueves 11 de agosto será el turno para el Festival Jóvenes Flamencos y, en el epílogo de esta Semana Cultural, el sábado 27 tendrá lugar el concierto de El Duende Callejero y El Canijo de Jerez, una noche que también contará con la participación del grupo de versiones Capitán 80 y Dj Rablo.

[PUBLICIDAD]

El colofón a esta apasionante programación llegará con la celebración de la Copa del Rey de Béisbol que el municipio acogerá durante los días 27 y 28 de agosto, siendo el partido inaugural el sábado 27 a las 10.30 horas en el Estadio Municipal ‘Antonio Espejo Arjona’. Esta importante cita afianza a Benamejí como la ciudad del béisbol del sur de Europa, y contará con la participación de Tenerife Marlins, Astros Valencia, San Inazio Bilbao y Viladecans Béisbol.

En el ámbito más cultural, los amantes de la fotografía y la literatura conocerán las bases de los concursos que se desarrollarán en el contexto de esta programación, al mismo tiempo que podrán visitar la XI Exposición de la asociación de pintura ‘José María Labrador’, cuya inauguración tendrá lugar el viernes 19 de agosto.

La alcaldesa ha señalado que “hemos configurado un verano apasionante con contenidos ideados para todos los públicos, volviendo a posicionarnos como municipio referente en el dinamismo cultural del centro de Andalucía”. En este sentido, destacó que “esta apuesta se convierte en motor de dinamización de nuestros comercios y establecimientos hosteleros, siendo la excusa perfecta para visitar cada verano Benamejí”.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *