Iprodeco suscribe convenios de colaboración con los Grupos de Desarrollo Rural para evitar el despoblamiento e impulsar el dinamismo económico

Firma de convenios de colaboración entre la Diputación y los GDR de la provincia (FOTO: cedida)
photo_camera Firma de convenios de colaboración entre la Diputación y los GDR de la provincia (FOTO: cedida)

La cuantía total de los convenios suscritos asciende a 175.000 euros, 25.000 euros para cada Grupo de Desarrollo Rural

COMARCA, 22/08/2022

Firma de convenios de colaboración entre la Diputación y los GDR de la provincia (FOTO: cedida)

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha firmado convenios de colaboración con los siete Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia, entre los que se encuentra el GDR Subbética, con el objetivo de seguir respaldando distintas actuaciones de promoción turística.

La presidenta de Iprodeco y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado que “estos acuerdos buscan revitalizar el territorio y luchar contra el despoblamiento mediante acciones concretas. Lo que hacemos es poner en valor nuestros recursos y las potencialidades que tiene una provincia tan rica como la nuestra con el objetivo común de evitar el despoblamiento de nuestros municipios”.

[PUBLICIDAD]

“Desde la institución provincial estamos trabajando en diferentes programas y actuaciones, desde sus diferentes áreas y organismos, y siempre de la mano de los ayuntamientos, atendiendo sus demandas y necesidades”. “La firma de estos convenios es una muestra más de esta colaboración, que está resultando muy fructífera, y está teniendo como consecuencia la generación de empleo y la reactivación de nuestro sector turístico”, ha señalado Amo.