María Luisa Ceballos presenta su renuncia como diputada provincial del Partido Popular en un pleno extraordinario

PROVINCIA, 24/08/2022

Pleno telemático de renuncia de María Luisa Ceballos a la portavocía del Grupo provincial popular (IMAGEN: cedida)

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha celebrado una sesión extraordinaria de carácter telemático para tomar conocimiento de la renuncia presentada por la portavoz del Partido Popular, María Luisa Ceballos, al cargo de diputada provincial tras su nombramiento como secretaria general de Administración Local de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía. Una nueva etapa que también le ha llevado a abandonar la Alcaldía de Priego, siendo el cargo provincial el último al que tenía que renunciar antes de comenzar esta nueva etapa en la Administración autonómica.

Los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Corporación han trasladado sus felicitaciones y buenos deseos a la nueva secretaria general en su nueva andadura. También lo ha hecho el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha valorado “su talante, capacidad de trabajo y compromiso con el municipalismo”.

[PUBLICIDAD]

“María Luisa tiene una trayectoria muy dilatada y en su experiencia la administración local tiene un peso importante puesto que ha sido concejala, alcaldesa, diputada y presidenta de la Diputación. Vamos a tener una persona que sabe cuál es la realidad de los ayuntamientos y las diputaciones y seguro que la colaboración será intensa y productiva”, ha manifestado Ruiz.

Por su parte, Ceballos ha destacado el “buen clima que ha habido entre los grupos a pesar de cómo ha sido la legislatura, dura y diferente, con una pandemia de por medio”. La exportavoz ha agradecido al presidente de la Diputación “la dedicación y buena comunicación que hemos tenido siempre” y ha insistido en que “siempre he sido una defensora del municipalismo y en el nuevo puesto seguiré trabajando por los ayuntamientos”.