El Ayuntamiento de Cabra destina 120.000 euros a ayudas al alquiler para personas jóvenes

La cuantía a la que podrá optar cada solicitante será del 75% del total de los meses de alquiler justificados hasta un máximo de 200 euros mensuales

CABRA, 25/08/2022

Priego y Alguacil presentan las ayudas al alquiler para jóvenes en Cabra (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Cabra ha hecho pública la convocatoria de un programa de ayudas al alquiler para personas de entre 16 y 40 años. De ello han informado esta mañana el alcalde, Fernando Priego, acompañado por la delegada de Juventud, Sara Alguacil, quienes han desgranado los detalles de un programa para el que el Consistorio egabrense ha destinado 120.000 euros en este ejercicio 2022, adelantando que en 2023 también se repetirá dicha cuantía.

Así, las personas interesadas podrán acogerse a una de las dos líneas en que se divide este plan de ayudas, por un lado para personas que cumpliendo los requisitos de la convocatoria decidan empadronarse en Cabra, y en un segundo apartado, aquellos ciudadanos ya empadronados en la localidad con anterioridad a la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia -BOP- de Córdoba.

La cuantía a la que podrá optar cada solicitante, común en ambas líneas, será del 75% del total de los meses de alquiler justificados hasta un máximo de 200 euros mensuales, lo que marcaría un máximo subvencionable de 2.400 euros anuales. Desde el Consistorio precisaron que sólo se concederá una subvención por unidad de convivencia, por lo que ninguno de sus miembros podrá beneficiarse de dos ayudas simultáneamente.

[PUBLICIDAD]

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención recibida por el mismo concepto por parte de cualquier otra administración pública. En el caso de que la suma de estas ayudas superara el importe del 100% del alquiler el beneficiario deberá comunicarlo al Ayuntamiento, que podrá iniciar expediente de reintegro por exceso de ayuda concedida.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de octubre debidamente cumplimentadas de manera presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento de Cabra, o bien a través de la sede electrónica de la web municipal (para acceder, pulse AQUÍ).

Puede consultar y descargar las bases de la convocatoria aquí: