El Ayuntamiento de Cabra reclamará a Endesa por los reiterados cortes de suministro eléctrico producidos este mediodía

Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

CABRA, 30/08/2022

Ayuntamiento de Cabra (FOTO: archivo)

Mediodía de malestar en Cabra debido a los reiterados cortes de suministro eléctrico que se vienen registrando en gran parte de la población debido a una avería en uno de los transformadores con que la compañía eléctrica Endesa cuenta en la localidad. Así lo ha transmitido el Ayuntamiento de Cabra, a través de un comunicado de prensa, en el que asegura que la empresa "en ningún momento" ha informado de esta circunstancia, puesto que se debe a "una avería inesperada en un transformador" y en ningún caso a "trabajos de mantenimiento", que sí hacen previsibles este tipo de incidencias.

"Entendemos el perjuicio que esta situación está generando a particulares y empresarios", aseguran desde el Ayuntamiento, subrayando su adhesión "al malestar que los cortes de suministro eléctrico están produciendo en el día de hoy, ocasionando daños a una gran parte de la población egabrense, también edificios municipales".

[PUBLICIDAD]

Ante todo lo sucedido, desde la Administración local ya se ha advertido que "se procederá a registrar la correspondiente, necesaria y justa reclamación a la empresa responsable", animando a todos los usuarios afectados a que "también la realicen a su compañía suministradora".