Comienza en Priego de Córdoba la XLI edición de Agropriego, feria agrícola en la que la formación del sector tiene un peso fundamental

La cita arranca mañana con unas jornadas formativas que desembocarán en la muestra, del 16 al 18 de septiembre, en el Parque Niceto-Alcalá Zamora

PRIEGO, 12/09/2022

Presentación de Agropriego 2022 en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

Del 16 al 18 de septiembre la localidad de Priego de Córdoba acoge la 41ª edición de Agropriego, cita que reunirá a un centenar de empresas del sector agrícola en el Parque Niceto Alcalá-Zamora y que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, destaca que “la feria vuelve a su formato habitual con la zona de agroalimentación y la carpa multisectorial. En total, serán casi 100 los expositores que albergará, divididos en los de maquinaría agrícola, fertilizantes y fitosanitarios, agroalimentación, multisectorial y los institucionales”.

Según Amo, “se trata de una cita para todos los públicos pues el programa contempla tanto actividades infantiles, como Cocina en Familia que se desarrolla en el Pabellón del Aceite, hasta las jornadas para profesionales del sector, en las que se tratan temas de máxima actualidad”.

[PUBLICIDAD]

Así, las VI Jornadas de Profesionalización para Agricultores, que se celebran desde el martes 13 hasta el sábado 17 y son de acceso libre, tratarán temas como las nuevas tecnologías y la prevención de riesgos en el sector del olivar, la mitigación del cambio climático vinculada al olivar y la producción ecológica y las claves de la cadena agroalimentaria.

La también vicepresidenta primera de la Diputación insiste en que “para la Diputación e Iprodeco es fundamental apoyar esta y otras citas relacionadas con el sector agrícola ya que estamos hablando de uno de los motores de desarrollo económico de nuestra provincia”.

Para más información sobre la 41ª edición de Agropriego, pulse AQUÍ.