Los aceites amparados por la DOP Priego de Córdoba estrenan septiembre con una docena de premios internacionales

Olivar en la comarca de la Subbética (FOTO: archivo)

Inglaterra, Canadá, Turquía y Portugal se rinden a la excelencia de los virgen extra con este sello de calidad

PRIEGO, 14/09/2022

Continúa la sucesión imparable de premios y reconocimientos a nivel internacional para los aceites de oliva virgen extra producidos en el marco que certifica la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, que agrupa a las almazaras y productores de Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Priego. Hasta una docena de galardones se han conseguido en el arranque del mes de septiembre, en cuatro países, como el conseguido en la IV edición del Concurso Internacional Virtus, que reconoce a los mejores vinos, espirituosos y aceites de oliva virgen extra en la capital de Portugal, Lisboa.

En esta edición, y por tercer año consecutivo, la firma El Empiedro, de SCA Olivarera La Purísima, ha conseguido el máximo galardón que otorga el certamen, el premio Gran Oro.

Saltando en el mapa, Turquía también ha valorado la excelencia de los aceites de esta demarcación geográfica protegida en el certamen Anatolian IOOC, una cita centrada en sensibilizar sobre los virgen extra de calidad, explicar sus beneficios saludables a los consumidores y su importancia en la dieta mediterránea.

Cuatro han sido las firmas premiadas, concretamente El Empiedro, de SCA Olivarera La Purísima, que ha recibido la Medalla de Oro en categoría monovarietal y además el Best in Class en la categoría monovarietal; Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, reconocidos también con la Medallas de Oro y Best in Class en las categorías blend y monovarietal; y Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, que obtuvo la Medalla de Oro en categoría blend.

[PUBLICIDAD]

Hasta el continente americano alcanza el prestigio de los aceites con sello de calidad Priego de Córdoba, concretamente a Canadá donde se celebró el Concurso Internacional CIOOC 2022, que permite a las empresas la oportunidad de transmitir credibilidad y mayor conocimiento de las marcas para ampliar el éxito de sus negocios.

Un experto jurado ha catado y juzgado las muestras, procedentes, de diferentes partes del planeta, cosechando un total de cuatro galardones para sendas empresas de esta zona. Concretamente, se trata de El Empiedro, de SCA Olivarera La Purísima, que recibió el máximo galardón, la Medalla de Platino, al igual que Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética. Igualmente, Venta del Barón, de Muela-Olives, obtuvo una Medalla de Oro.

Y para cerrar este exitoso comienzo de mes, en Londres se desarrolló la XIV edición del Concurso Internacional LONDON IOOC, que nació con la filosofía de promover el uso y consumo del aceite de oliva virgen extra, así como dar a conocer el valor de sus aspectos saludables y nutricionales, entre los profesionales del sector de la restauración, en todos sus ámbitos.

En esta ocasión, las firmas premiadas en este certamen fueron tres, El Empiedro, de SCA Olivarera la Purísima, así como Parqueoliva Serie Oro y Rincón de la Subbética, que fueron reconocidas con sendas Medallas de Platino.