Zuheros organiza este fin de semana las I Jornadas Científico-Divulgativas sobre la Cueva de los Murciélagos

Cueva de los Murciélagos (FOTO: Turismo de Zuheros)
photo_camera Cueva de los Murciélagos (FOTO: Turismo de Zuheros)

El municipio celebra este año el 30 aniversario de los trabajos que hicieron visitable este yacimiento arqueológico, referente en el centro de Andalucía

ZUHEROS, 14/09/2022

Cueva de los Murciélagos (FOTO: Turismo de Zuheros)

El municipio de Zuheros continúa desarrollando la programación de actos conmemorativos con motivo del 30 aniversario de los trabajos que hicieron visitable la Cueva de los Murciélagos, lo que coloca a la localidad en el foco del panorama arqueológico nacional. Así, este próximo fin de semana, del 16 al 18 de septiembre, tendrán lugar las I Jornadas Científico-Divulgativas sobre esta cueva con un amplio e interesante programa.

Una iniciativa que surge con el objetivo de promocionar el conocimiento de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros a través de la arqueología, pretendiendo que estos estudios e investigaciones lleguen a la ciudadanía de forma clara y comprensible, trascendiendo así los ámbitos académico o científico.

Para ello se contará con especialistas llegados desde toda la geografía nacional, que formarán parte de estas I jornadas. Concretamente, se trata de Javier Baena Preysler (Universidad Autónoma de Madrid), Rafael M. Martínez Sanchez (Universidad de Córdoba), Juan Carlos Vera Rodríguez (Universidad de Huelva), Antonio Tarriño Vinagre (Universidad País Vasco), Antonio Morgado Rodríguez (Universidad de Granada), Lidia Cabello Ligero (Universidad de Málaga), Beatriz Gavilan Ceballos (Universidad de Huelva), Martí Mas Cornellá (Univerdad Nacional de Educación a Distancia - UNED), Soledad Maiz Ordoñez (Gerente de “Fíbula didáctica del Patrimonio”) y Alfonso David Hidalgo Cruz (Alfarero).

[PUBLICIDAD]

Confiando en su gran potencial, el Ayuntamiento de Zuheros considera que estas jornadas nacen con vocación de continuidad por lo que pretende institucionalizarlas con periodicidad anual. Así, cada año podrá abordarse un aspecto específico del conocimiento científico directamente relacionado con esta importante cavidad, tanto desde el punto de vista arqueológico como desde el turístico.

Las jornadas son totalmente gratuitas, y con plazas limitadas, por lo que toda aquella persona que desee asistir puede inscribirse en a través de este formulario web (para acceder, pulse AQUÍ).

Más en Actualidad