Diputación abre el plazo para participar en la V edición del certamen Pueblo Saludable de la Provincia de Córdoba

Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)
photo_camera Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

Iniciativa en la que colaboran la Delegación de

Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba

y el Colegio Oficial de Médicos

PROVINCIA, 15/09/2022

Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba (FOTO: archivo)

La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba ponen en marcha la V edición del Certamen Pueblo Saludable de la Provincia, “iniciativa con la que ponemos en valor el trabajo realizado en nuestros municipios en materia de promoción de la salud”.

Así lo explica la responsable del Área, Dolores Amo, quien añadió que “esta propuesta está dirigida a los ayuntamientos cordobeses, estableciéndose, desde 2020, dos modalidades de participación en consonancia con el número de habitantes, la modalidad A, dirigida a pueblos de más de 3.000 habitantes y la modalidad B, para menores de 3.000 habitantes”.

Amo señaló que “para tomar parte de esta convocatoria será necesario presentar una solicitud en la que constarán los datos de identificación y contacto, además de una memoria y un cronograma de actividades realizadas en los dos años anteriores”.

[PUBLICIDAD]

“El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 5 de octubre a las 14.00 horas, debiéndose hacer efectiva dicha solicitud en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos, bien por correo ordinario (Ronda de los Tejares, 32) o a través de la dirección [email protected]”, explicó Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación puso de relieve que “no podemos obviar que la salud es una herramienta básica para potenciar comunidades y pueblos saludables, por lo que en 2020 esta Delegación editó la Guía de promoción de la salud en el ámbito municipal, instrumento que permite a nuestros municipios contar con un punto de referencia sobre esta tarea”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias, destacó que “como novedad, en esta V edición podrán presentarse todos los municipios de la provincia, a excepción de los ganadores de los últimos cuatro años, por lo que Añora, ganador en 2018, podría volver a optar a este título”.

Arias apuntó que “el fallo de jurado se hará público en el tablón de anuncios de nuestro Colegio, estableciéndose como plazo máximo para esta publicación el 28 de octubre”.

[PUBLICIDAD]

“Toda la información sobre esta nueva edición del Certamen de Pueblo Saludable está disponible tanto en nuestra web (www.comcordoba.com) como a través del teléfono 957 478 785”, concluyó Arias.

Finalmente, la delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial hizo hincapié en “el trabajo realizado por los pueblos de la provincia en materia de salud, un trabajo que se vio reconocido en los anteriores galardones que establecían en 2018 a Añora; en 2019 a Cabra; en 2020 a Pozoblanco y Monturque y en 2021 a Lucena y El Viso como pueblos saludables de la provincia de Córdoba”.