El 22 de octubre los aficionados a las artes plásticas tienen una cita en el III certamen de pintura al aire libre 'Bocetos de Iznájar'

El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre para una cita que en sus dos ediciones anteriores ha reunido en la localidad a más de medio centenar de artistas plásticos de toda España

IZNÁJAR, 20/09/2022

Presentación del III Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Bocetos de Iznájar' (FOTO: cedida)

La localidad de Iznájar se prepara para recibir este próximo sábado, 22 de octubre, a decenas de pintores y amantes de las artes plásticas con motivo del III certamen de pintura al aire libre 'Bocetos de Iznájar', una cita organizada por la asociación Iznájar al Óleo, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar.

En sus dos primeras ediciones, esta convocatoria ha congregado a más de medio centenar de artistas plásticos llegados desde distintas partes de Andalucía, e incluso más allá de sus fronteras. Los participantes deben acudir a Iznájar y tendrán un tiempo limitado durante el día para realizar su obra.

Toñi Gómez, responsable municipal de Cultura, ha puesto de manifiesto “la satisfacción del Consistorio por la implicación social que el tejido asociativo tiene en la localidad”, aprovechando para agradecer a la Diputación de Córdoba y a la Fundación Rafael Botí, así como al jurado, su participación en este certamen.

[PUBLICIDAD]

Ana Cano, presidenta de Iznájar al Óleo, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por este certamen que permite que “se vaya promocionando nuestro pueblo a través de la pintura”. La responsable ha señalado a la pintura “no sólo como un hobby sino también como una forma de abstraerse del día a día y de descubrirse a uno mismo”. Por este motivo ha hecho un llamamiento a la juventud para que se sume a este colectivo y así poder continuar con la labor que realizan, recordando que “no hay que entender de pintura para valorar lo que tendremos la ocasión de vivir de nuevo el próximo 22 de octubre en Iznájar”.

Este año como novedad, a este espectáculo pictórico se une las artes escénicas a cargo de Producciones Imperdibles con la obra 'Deambulantes', un espectáculo financiado por el Ayuntamiento de Iznájar y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que el público podrá disfrutar en diversas plazas o rincones de Iznájar, fusionando la música con danza contemporánea y danza urbana.

La edil señaló que esta cita cultural “tiene que ver mucho con ofrecer a toda la ciudadanía acceso a la cultura, y conseguir hacer de nuestro pueblo un destino turístico también ligado a la cultura, el patrimonio, o como es el caso, la pintura rápida y en la propia calle”. Apoyar la creatividad, la búsqueda del talento y hacer pedagogía con las obras de arte, son otros de los objetivos que persigue 'Bocetos de Iznájar'.

En lo que respecta al desarrollo del certamen, se divide en tres modalidades como son general, juvenil e infantil. El primer premio está dotado con 1.000 euros, acompañado de obsequios de material artístico y otros aportados por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento iznajeño, así como de las empresas patrocinadoras (Aceite Orodeal, Publicidad El Castillo y Pastelería Jovianes).