La Subbética conmemora el Día Mundial del Turismo con gran variedad de propuestas en sus 14 municipios

La colaboración público-privada permitirá actividades en toda la comarca, así como una visita de profesionales del sector de la Costa del Sol y una acción de 'street marketing' en el centro de Granada

COMARCA, 20/09/2022

Presentación de las acciones de Mancomunidad de la Subbética con motivo del Día Mundial del Turismo (FOTO: cedida)

La Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa ha dado a conocer la programación de actividades que desarrollará con motivo de la celebración, el próximo martes 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo. Una iniciativa que pretende recordar la importancia del desarrollo turístico sostenible como modo de fijación de la población local en los municipios de la comarca, así como el aliciente que supone para el mantenimiento, preservación y promoción de sus recursos patrimoniales, culturales y naturales.

Bajo el lema 'repensar el turismo', el ente comarcal considera el momento actual como "un punto de inflexión" en el que reflexionar hacia dónde debe dirigirse y de qué manera debe desarrollarse la gestión turística del territorio. Una premisa que ya sirvió de base al Plan de Turismo Sostenible de la Subbética, y que se ha extendido a la colaboración público-privada y entre administraciones en todas las acciones turísticas que hoy día llevan a cabo.

De ahí que la Mancomunidad cuente con un marcado "carácter aglutinador y de coordinación entre entidades", por lo que se ha dado forma a un paquete de propuestas muy diversas, tanto en su naturaleza como en su organización y desarrollo. Así, la Mancomunidad y Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- de la Subbética han invitado a las agencias de viajes de la Costa del Sol, así como a otros agentes turísticos, el próximo día 27 de septiembre a trasladarse a la comarca en autobús con el objetivo de que conozcan de primera mano sus productos estrella.

[PUBLICIDAD]

El grupo, compuesto por 55 profesionales del mercado turístico, llegará hasta Lucena y desde ahí se distribuirá en función del perfil del participante y su interés. Las rutas y actividades que se llevarán a cabo serán una ruta de senderismo en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Carcabuey), ruta en bicicleta 'Pedaleando por la Vía Verde', Patrimonio y Oleoturismo (Almedinilla, Priego y Cabra), 'Pueblos con encanto' (Rute e Iznájar), y ya de regreso hacia Málaga un 'Café bandolero' (Benamejí).

Igualmente, el próximo día 23 de septiembre se celebrará una acción de Street Marketing en el centro de Granada con el objetivo de difundir los atractivos de la comarca y las próximas actividades previstas para la temporada de otoño.

A ello se suman las acciones previstas por los ayuntamientos de la comarca con motivo del Día Mundial del Turismo, a través de sus diferentes delegaciones implicadas, acercando así a la ciudadanía los atractivos turísticos de la comarca lo que, como consecuencia, genera en la población local conciencia de la importancia de su mantenimiento y difusión.

Entre las principales actividades destacan visitas guiadas al patrimonio arqueológico y monumental de los pueblos de la Subbética; rutas de senderismo Pico de la Tiñosa (Priego), el Sendero de la Luca (Carcabuey) o el Cauce del Río Genil; o jornadas de puertas abiertas en museos y castillos.

Conoce todas las actividades en esta web (para acceder, pulse AQUÍ)