TV Centro Andalucía será reconocido por la DOP Priego de Córdoba con motivo de su XXV Aniversario

El Consejo Regulador galardona este jueves a personas y colectivos que han favorecido el crecimiento del sector a lo largo de su primer cuarto de siglo de trayectoria

PRIEGO, 27/09/2022

Presentación Gala XXV Aniversario DOP Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

El próximo jueves, 29 de septiembre, el Teatro Victoria acogerá la Gala conmemorativa del XXV Aniversario de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, una cita en la que el Consejo Regulador reconocerá a personas y entidades que han colaborado en el desarrollo del sector oleícola a lo largo de este cuarto de siglo. Entre los galardones, se encuentra un apartado dedicado a 11 medios de comunicación locales y comarcales que ayudamos día a día a difundir la actualidad del marco, entre los que se incluye TV Centro Andalucía.

Tal y como ya pudieron ver ayer en directo en nuestra sección 'Lo estás viendo', el presidente del Consejo Regulador, Francisco Serrano, explicó que con esta gala "se pretende reconocer de manera general el trabajo de todas las personas y entidades que han colaborado con esta Denominación de Origen a lo largo de su andadura, ya que después de un cuarto de siglo y gracias a la unión y trabajo de todos podemos decir con orgullo que nuestros aceites están en todo el mundo y son reconocidos como los mejores, año tras año".

También se reconocerá el trabajo que durante estos 25 años ha realizado el Panel de Cata de la DOP Priego de Córdoba, a los agricultores más joven y más veterano de las localidades que engloba el marco (Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Priego) y se entregará el Premio Picudo 2021 a María José San Román, chef del restaurante Monastrell y poseedora de una estrella Michelín y dos soles Repsol y Sol sostenible.

[PUBLICIDAD]

Este evento, que comenzará a las 20.30 horas y que desde las 19.30 horas les llevaremos en directo a través de tvcentroandalucia.com y nuestras redes sociales, volverá a reunir a autoridades, instituciones, representantes del sector oleícola, personal técnico y demás miembros de la gran familia que conforma la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

El Consejo Regulador se constituyó en el año 1995 con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba. Pese a estar viviendo su 27º año de vida, la pandemia impidió la celebración de sus bodas de plata que, con gran relevancia, tendrá lugar este jueves.