Detenido un vecino de Lucena por un presunto hurto de joyas en Doña Mencía

Guardia Civil en Doña Mencía (FOTO: Guardia Civil)
photo_camera Guardia Civil en Doña Mencía (FOTO: Guardia Civil)

El detenido, supuestamente, aprovechó la realización de unos trabajos de mantenimiento en la vivienda para sustraer las joyas

DOÑA MENCÍA, 28/09/2022

Guardia Civil en Doña Mencía (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un individuo de 20 años, vecino de la localidad de Lucena, por su presunta participación en un hurto de joyas cometido en una vivienda de la localidad de Doña Mencía.

La investigación se inició el pasado día 31 de agosto tras recibirse en el Puesto de la Guardia Civil de Doña Mencía una denuncia procedente de la Policía Local de la localidad, en la que una vecina denunciaba que durante el mes de agosto, un autor o autores desconocidos habían sustraído todas sus joyas que se encontraban en su vivienda, en su mayoría de legado familiar, valoradas en unos 700 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto y la identificación, localización y detención del presunto autor o autores. La inspección ocular practicada en la vivienda permitió comprobar que no había sido forzado ninguno de sus accesos, por lo que la Guardia Civil centró sus investigaciones en las personas que, con consentimiento de la moradora, habían tenido acceso al domicilio.

[PUBLICIDAD]

Al recabar datos de las personas que habían estado en el domicilio en las últimas fechas, se pudo comprobar que semanas antes se habían realizado trabajos de pintura en el inmueble, lo que dirigió el foco de la investigación al personal que llevó a cabo esta labor.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de la provincia por una persona que había tenido acceso a la vivienda para realizar unos trabajos, por lo que la Guardia Civil procedió a la recuperación de la mayoría de las joyas sustraídas, que fueron entregadas a su legítima propietaria.

Tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación en el hurto de un vecino de Lucena, de 20 años de edad, se procedió a su detención como presunto autor de los hechos. Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial.