TSSC y el sindicato CTA convocan este jueves una manifestación en Cabra por la subrogación total de trabajadores de transporte sanitario

Las movilizaciones también pretenden visibilizar los supuestos incumplimientos de la nueva empresa concesionaria, Servicios Sociosanitarios Generales -SSG-

CABRA, 05/10/2022

Ambulancias en el AGS Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

El comité de empresa de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba -TSSC-, con el apoyo del sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía -CTA-, ha convocado para mañana jueves en Cabra una manifestación en favor de los trabajadores de esta empresa egabrense que hasta el pasado 16 de septiembre estaba al frente del servicio de transporte sanitario en el sur de la provincia de Córdoba. Una labor que, desde el día siguiente y en virtud al concurso público convocado a tal efecto, desarrolla la empresa Servicios Sociosanitarios Generales -SSG- a la que la primera acusa, por una parte de no subrogar a la totalidad de la anterior plantilla laboral tal y como se exige en las condiciones de la concesión, y por otra, de acumular una amplia lista de incumplimientos del pliego que regula esta licitación.

De esta forma, continúa el calendario de movilizaciones que dio comienzo el pasado mes de septiembre con sendas concentraciones a las puertas tanto del Hospital Infanta Margarita de Cabra como de la propia sede de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba.

[PUBLICIDAD]

La concentración tendrá lugar en El Junquillo desde las 18.00 horas, partiendo posteriormente en manifestación por calle Junquillo, Plaza Vieja, avenida José Solís y Plaza de España, para concluir a las puertas del Ayuntamiento de Cabra donde se realizará un manifiesto en favor de la estabilidad laboral de los trabajadores del transporte sanitario en el sur de la provincia.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *