El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha un nuevo curso de la Escuela de Empoderamiento

La autoestima y el autoconocimiento parten como contenidos principales de este ciclo de talleres personales que alcanzan su sexta edición

LUCENA, 13/10/2022

Apertura de la Escuela de Empoderamiento de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha iniciado este jueves el nuevo curso de la Escuela de Empoderamiento, uno de los proyectos impulsados en el municipio por el Departamento de Psicología del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) con medio centenar de personas inscritas.

En la apertura del sexto curso, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha querido destacar “la trayectoria de esta escuela en apoyo a las mujeres de Lucena que por unas razones u otras necesitan de una formación que les ayude a afrontar, desde el autoconocimiento, con plenas garantías sus retos profesionales o personales”.

[PUBLICIDAD]

Para este curso, la Escuela de Empoderamiento de Lucena ha recurrido a un profesorado externo, dada la baja por enfermedad del personal psicólogo del centro. Bajo la dirección de la psicóloga Rosa César, hay prevista la realización de ocho sesiones semanales antes de las fiestas navideñas, con posibilidad de asistencia libre y gratuita para cualquier persona, previa inscripción a través del mail [email protected].

“Hemos previsto este primer ciclo de ocho talleres como una oportunidad para seguir el proceso de empoderamiento iniciado en cursos anteriores, pero dándole un punto de partida para esas mujeres que quieran incorporarse ahora a esta actividad”, ha comentado la formadora, quien ha remarcado como contenidos a tratar “aspectos que nos ayuden a tomar el control de nuestras vidas, a estar más capacitadas para tomar nuestras propias decisiones y enfrentarnos a cualquier dificultad, trabajando fundamentalmente la autoestima”.

Para este curso, la Escuela de Empoderamiento ha cambiado su horario de clases, que pasa a ser siempre los jueves, de 10.30 a 12.30 horas, en el Centro Municipal de Formación ubicado en el Coso.