Rute cuenta con cuatro nuevos parques infantiles a través de fondos europeos gestionados por el GDR Subbética

Los fondos, procedentes de FEADER y la Junta de Andalucía, permitirán mejorar los servicios a la población infantil también en la aldea de Zambra

RUTE, 13/10/2022

Inauguración de nuevos parques infantiles en Rute financiados por Fondos Europeos gestionados por el GDR Subbética (FOTO: cedida)

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa ha tramitado y gestionado cuatro subvenciones, promovidas por el Ayuntamiento de Rute, con las que se ha financiado la creación de cuatro nuevos parques infantiles en el municipio con una inversión de 100.285,85 euros, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, en su visita al Parque de la calle Prado de Zambra.

Concretamente, tres de los parques infantiles se han instalado en distintas ubicaciones de Rute, mientras que la cuarta zona de ocio se ha ubicado en la aldea de Zambra. Las actuaciones comenzaron con la consolidación del terreno y la construcción de una losa sobre la que se instaló la zona de juegos. Por último, se dotó a la infraestructura de suelo de caucho continuo que permite la amortiguación de golpes, siguiendo así los estándares de seguridad que marca la legislación, incluyendo igualmente otros elementos como el vallado perimetral de los parques y la propia colocación de los juegos infantiles.

[PUBLICIDAD]

Por su parte, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha agradecido el esfuerzo compartido para que Rute tenga unas infraestructuras que “para nosotros son fundamentales, sobre todo tras los meses que pasamos encerrados por la pandemia y en el que, precisamente, los más pequeños no pudieron disfrutar de las zonas de ocio”. Las actuaciones, que en algunos parques han sido de modernización de las instalaciones y en otras de nueva creación, se han llevado a cabo el Parque del Fresno, el Parque de Pontanilla, el Parque de la calle Cuevas de San Marcos y el Parque de la calle Prado de Zambra.

El presidente del GDR Subbética ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que llevan a cabo las entidades locales y que “supone un incremento de los servicios a disposición de la ciudadanía, y en este caso, más concretamente, de la población infantil”. A su vez, también ha destacado el papel del GDR en las inversiones que realiza no sólo en el municipio sino en sus aldeas, como es el caso de Zambra. “Un matiz muy importante si queremos dotar a la población rural de los mismos servicios que el resto”, para contribuir a la fijación de la población, ha añadido.

Estas inversiones se enmarcan dentro de la Estrategia Local Participativa del GDR Subbética, concretamente en la línea de actuación denominada 'Infraestructuras de ocio' con lo que la entidad pretende dar respuesta a las demandas ciudadanas, en este caso de ocio y convivencia, para favorecer el desarrollo en el entorno rural.