La Rider Andalucía concentrará en Lucena a 1.650 motoristas el próximo 23 de octubre

Bajo el lema ‘Vive la Octava’, la Unión Motociclista de la Subbética propone del 20 al 23 de octubre el mayor evento de mototurismo andaluz al pasar por las 8 provincias

LUCENA, 14/10/2022

Presentación de la Rider Andalucía 2022 en Lucena (FOTO: cedida)

La Unión Motociclista de la Subbética (UMS) ha presentado este jueves el dispositivo de la Rider Andalucía 2022, el mayor evento de mototurismo de Andalucía que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre bajo el lema ‘Vive la Octava’ y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Turismo.

Repitiendo el formato clásico de esta prueba, la organización ha elegido ocho puntos de sellado de la Rider 2022, uno por cada provincia andaluza, de modo que los 1.650 motoristas participantes, en un total de 1.350 motos, podrán establecer la ruta que deseen para pasar por los ocho municipios elegidos entre la tarde del jueves 20 de octubre y la mañana del domingo 23.

“Sea una ruta u otra, como mínimo, cada participante deberá recorrer unos 1.300 kilómetros”, ha cifrado el presidente de la UMS, Rafael González, para quien es fundamental la participación de los ocho motoclubes cuyas sedes servirán de punto de sellado de la hoja de ruta. En 2022, las poblaciones designadas son: Zújar, en Granada (MotoGP Zújar); Lubrín, en Almería (CD El Peñón); Villacarrillo, en Jaén (Motoclub Sierra de las Villas); Canillas de Albaida, en Málaga (Club Motero Cómpeta); Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz (Moto Club Los Cardíacos); Osuna, en Sevilla (Grupo Mototurístico La Gesta); Puerto Moral, en Huelva (Motoclub Km.0); y Bujalance, en Córdoba (Peña Motera La Torre).

[PUBLICIDAD]

Lucena, sede de la Unión Motociclista de la Subbética, repite como ciudad finisher de la Rider. En la ciudad están citados todos los participantes, que al llegar se encontrarán, tras pasar por la zona de meta, ubicada en la instalaciones de la empresa Lucinve Trucks y Parts con actividades de convivencia diseñadas por la organización, con el apoyo de las entidades colaboradoras como colofón a cuatro jornadas de turismo en moto por Andalucía.

En la presentación de este evento, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha estado acompañado por el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena, y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Silas, administraciones que también colaboran con la celebración de esta actividad.

Para Juan Pérez, “la Rider es un buen ejemplo de actividades que nacen y crecen gracias a la pasión y el trabajo de Rafa González y su equipo en la Unión Motociclista de la Subbética”, por lo que quiso mandar “palabras de aliento y ánimo para una actividad que se empieza a organizar justo cuando termina la edición anterior y que en sus siete ediciones anteriores ya ha permitido recorrer Andalucía por los cuatro costados”.

Desde la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, sus representantes han destacado el interés que la Rider Andalucía despierta entre moteros de cualquier punto de España, a los que se suman en esta ocasión participantes inscritos desde Holanda, Francia y Portugal, que conocerán carreteras, pueblos y monumentos con encanto de la región.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *