Este domingo se desarrolla la iniciativa 'Benamejí batea contra el cáncer de mama'

Béisbol y solidaridad se dan la mano para recaudar fondos en pro de la lucha contra esta enfermedad y en beneficio de las entidades que la representan

BENAMEJÍ, 18/10/2022

Presentación de 'Benamejí batea contra el cáncer de mama' (FOTO: cedida)

El próximo domingo 23 de octubre el Benamejí Béisbol Club organiza la iniciativa 'Benamejí batea contra el cáncer de mama', con una programación de encuentros benéficos que tendrá lugar durante todo el día en el Estadio Municipal 'Antonio Espejo Arjona'.

Benamejí BC, Junta Local de la AECC y el Ayuntamiento de Benamejí se vuelven a unir en un evento que se ha consolidado en el calendario deportivo del centro de Andalucía, como una cita que aúna a la perfección deporte y solidaridad.

En esta edición tendrán lugar un total de cinco encuentros benéficos. La primera bola se lanzará a las 11.00 horas en un encuentro de gran calidad que medirá al primer equipo del Benamejí BC con su conjunto sub-18, presente y futuro se pondrán a prueba en uno de los mejores encuentros de béisbol que puede verse en nuestra comunidad autónoma.

[PUBLICIDAD]

A continuación, disfrutaremos del tradicional encuentro de equipos locales de Caracoles contra Ñus, para acto seguido dejar el protagonismo al softbol femenino midiendo a las jugadoras del Benamejí BC. Los encuentros se cerrarán con un partido que medirá a los jugadores sub-11 del Benamejí BC entre ellos. La cita concluirá con un concurso de toques entre todos los asistentes interesados en participar.

La entrada será solidaria, sin un precio definido, por lo que los asistentes tienen la posibilidad de hacer una colaboración simbólica en el acceso a las instalaciones. La Junta Local Contra el Cáncer de Benamejí gestionará el servicio de barra y ofrecerá una paella popular para recaudar recursos en pro de esta causa.

La presentación de esta cita tuvo lugar en la plaza de la Constitución de Benamejí, que desde ayer luce de rosa para visibilizar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, felicitó a las dos asociaciones implicadas por “volver a organizar esta cita, que se consolida en el calendario benamejicense, un día para la convivencia con la mejor causa posible, uniendo deporte y solidaridad”.

[PUBLICIDAD]

Paqui Acero, presidenta de la Junta Local de la AECC en Benamejí, agradeció al Benamejí BC “su disponibilidad para que esta iniciativa vuelva a ser un nuevo éxito, el deporte permite recaudar fondos en pro de la investigación y prevención, pero también se convierte en el altavoz perfecto para una mayor visibilidad y concienciación”. En esta línea recordó que el próximo 19 de octubre tendrá lugar la lectura de manifiesto con la participación de la comunidad educativa de la localidad.

Por parte del Benamejí BC, aprovecharon para invitar a todos los amantes del deporte a llenar las gradas del Estadio 'Antonio Espejo Arjona', señalando que “estamos convencidos que disfrutarán de un magnífico espectáculo deportivo, además de una excelente convivencia que permitirá sumar recursos en esta lucha, que es de todos”.