El Ayuntamiento de Lucena recibe 280.000 euros del programa Córdoba-15

Un total de siete proyectos conforman este plan de actuaciones a desarrollar tanto en Lucena como en las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar

LUCENA, 18/10/2022

Ayuntamiento de Lucena (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Lucena ha recibido la resolución favorable de la Diputación de Córdoba para realizar obras e inversiones por valor de 279.924 euros con cargo al programa Córdoba-15, el plan provincial de asistencia a municipios y entidades locales en el marco de la agenda urbana y rural española.

Para esta anualidad del Córdoba-15, el Consistorio lucentino ve atendida su solicitud al completo, que consiste en destinar la asignación presupuestaria previamente asignada a un total de siete proyectos a ejecutar tanto en Lucena como en las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar.

[PUBLICIDAD]

En Lucena, las inversiones consisten en la construcción de una mediana ajardinada en la avenida de la Guardia Civil (36.904 euros), la instalación de semáforos en cruce de la antigua N-331 con carretera del Calvario y calle Teruel (43.000 euros), las obras de mejora de la red de recogida de aguas pluviales en la pista deportiva del Llano de las Tinajerías (11.375 euros) y la realización de un monumento dedicado a la figura del guitarrista Paco de Lucena (27.000 euros).

En cuanto a las aldeas, los proyectos a impulsar son las obras de renovación de las columnas del alumbrado público en el tramo de la calle Navas (39.902 euros) y la protección del talud en la intersección de las calles Iglesia y Barrio en Jauja (43.000 euros).

Por último, el Ayuntamiento destinará una partida de 78.742 euros del programa Córdoba-15 a la financiación de la parte municipal del programa ‘Joven Ahora’, cofinanciado por la Junta de Andalucía y con el que se realizarán unos 70 contratos laborales a personas menores de 29 años, en una gran parte para la realización de trabajos de limpieza viaria

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *