La Subbética acogerá una de las acciones enmarcadas en el proyecto artístico y creativo ‘Córdoba Ciudad de las Ideas’

En localidad y fecha aún por determinar, la bailarina mexicana Victoria Rivas visitará la comarca con su espectáculo de teatro, danza e inclusión social

PROVINCIA, 20/10/2022

Convenio entre Diputación y la Fundación Artdecor para llevar a la provincia el proyecto artístico 'Córdoba Ciudad de las Ideas' (FOTO: cedida)

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, y la Fundación Artdecor (Artistas de Córdoba) han suscrito un convenio de colaboración para llevar a la provincia el proyecto ‘Córdoba Ciudad de las Ideas’, una iniciativa de carácter cultural nacida en Córdoba y que ahora se trasladará a los municipios.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha firmado este acuerdo junto al secretario de la Fundación, Francisco Javier Jiménez, y la delegada de Cultura, Salud Navajas, ha señalado que “tras el éxito de este proyecto cultural en la capital, que ha conseguido generar una abundante oferta cultural y ha supuesto la creación de tejido cultural propio, ahora le toca el turno a la provincia”.

“Estamos convencidos de que la cultura, el arte y la creatividad pueden transformar  y revitalizar la provincia y con ese fin apoyamos esta iniciativa que ya se desarrolló en la capital y que ahora vamos a llevar a los municipios de la provincia”, ha señalado Ruiz.

[PUBLICIDAD]

Además, ha continuado, “respaldamos esta actividad porque se apoya en dos pilares que para la Diputación son fundamentales: por un lado, la participación de la ciudadanía y, por otro, la sostenibilidad”. De igual modo, ha insistido Ruiz, “va a funcionar como punto de encuentro de las iniciativas culturales de los municipios, de las prácticas artísticas y creativas que en ellos se desarrollan”.

El proyecto ‘Córdoba Ciudad de las Ideas’ se concretará en la provincia en cuatro acciones que se desarrollarán a partir de noviembre. Así, la comarca de la Subbética acogerá una iniciativa de la bailarina mexicana Victoria Rivas en torno al teatro, la danza y la inclusión social. Rivas aporta su granito a la escena cultural de Córdoba y su provincia con un proyecto dirigido a todos los públicos y en el que se aúnan lo social, la mujer, el teatro y la danza.

En las cuatro actividades se realizará un reportaje audiovisual en el que hablarán los artistas, se recogerán las acciones en los municipios y el tema a tratar. Además, se dará cobertura mediática a los proyectos. La institución provincial destina a esta iniciativa, que desarrolla el músico cordobés Fernando Vacas a través de la Fundación Artdecor, la cantidad de 25.000 euros.