El Ayuntamiento de Priego adquiere unos terrenos para la ampliación del Cementerio del Santo Cristo

La operación de compra, que liberará una parcela anexa al camposanto de 2.000 metros cuadrados, se realizará durante cuatro anualidades y con cargo a fondos procedentes de la Diputación de Córdoba

PRIEGO, 31/10/2022

Terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Priego para la ampliación del Cementerio del Santo Cristo (FOTO: cedida)

Con el objetivo de garantizar los enterramientos de las próximas décadas, el Ayuntamiento de Priego ha alcanzado un acuerdo con los propietarios particulares de los terrenos ubicados en el denominado PPS1 con el fin de ejecutar una ampliación, en más de 2.000 metros cuadrados, del Cementerio del Santo Cristo.

La parcela, considerada en el actual Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- como ‘suelo urbanizable ordenado’, está situada en el lateral noroeste del actual cementerio y ha sido adquirida por un valor de 251.900 euros que serán financiados a través de los Planes provinciales de la Diputación de Córdoba en las próximas cuatro anualidades -2021 a 2024-. Pese al faseo en el pago, la voluntad firmada por las partes permite que el Ayuntamiento tome posesión de la propiedad desde el momento de la firma del contrato prorrateado.

Además, durante el presente mandato corporativo se han realizado inversiones en el cementerio de importante calado como el adecentamiento de la actual Capilla que ha visto mejorado su estado permitiendo la celebración, de nuevo, de actos litúrgicos como el que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de noviembre presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

[PUBLICIDAD]

El Ayuntamiento de Priego ha actuado además en otros emplazamientos del camposanto como la oficina o la sala de autopsias, que ha sido reconvertida en taller y almacén, con una inversión total superior a los 19.000 euros con cargo al Plan Más Provincia de la Diputación, y con aportación municipal para el equipamiento y mobiliario.

Igualmente, el Consistorio también ha ejecutado una nueva estancia para el servicio de horno crematorio, en este caso con cargo al Plan Córdoba 15 con un presupuesto de 18.437 euros con lo que se ha conseguido, además de dotar de este servicio funerario, despejar y adecentar una de las zonas verdes más deterioradas de este cementerio.

Por último, desde el Ayuntamiento recuerda que el Cementerio del Santo Cristo permanece abierto también los domingos, dando así respuesta a una demanda ciudadana que buscaba facilitar el acceso al camposanto para visitas en esta jornada de descanso semanal.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *