El Ayuntamiento de Cabra convoca el Premio de Novela 'Juan Valera' 2023

El plazo de presentación de trabajos ya se encuentra abierto y finalizará el día 9 de enero de 2023

CABRA, 02/11/2022

Acto de homenaje a Juan Valera, cada 24 de junio, en el Parque Alcántara-Romero (FOTO: archivo)

El Ayuntamiento de Cabra y la Fundación Cultural 'Valera' han publicado las bases del Premio de Novela 'Juan Valera' en su edición de 2023, un prestigioso certamen en las letras españolas que persigue apoyar la creación literaria, contribuyendo a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época y reivindicando la importancia de este ilustre egabrense (1824-1905) como destacado novelista.

Así, podrán concursar aquellos escritores de cualquier nacionalidad que presenten obras inéditas y escritas en lengua española, siempre firmadas bajo seudónimo y acompañadas de un sobre cerrado en el que figuren los datos del autor (nombre, dirección y teléfono de contacto).

La extensión de los trabajos será de entre 100 y 250 folios, escritos a doble espacio y una sola cara, habiéndose de enviar por duplicado con el título de 'PREMIO “JUAN VALERA” 2023 -Novela-' a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra (Teatro 'El Jardinito', avenida Fernando Pallarés, 8 - 1ª planta - 14940 - Cabra - Córdoba).

[PUBLICIDAD]

Se otorgará un único premio a la novela ganadora dotado con 600 euros más la edición de 250 ejemplares dentro de la Colección Premio Juan Valera, de los que un 15% corresponderán al autor.

El jurado emitirá su fallo en la segunda semana del mes de junio y, como es tradicional, el premio será entregado durante el acto de homenaje que cada año rinde el Ayuntamiento a su insigne vecino coincidiendo con su onomástica, el 24 de junio.

Puede consultar las bases aquí: