La Hermandad del Descendimiento pasa a formar parte de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra

La Corporación ha completado el proceso de reforma estatutaria con el visto bueno de la Diócesis de Córdoba

CABRA, 07/11/2022

Hermandad del Descendimiento (FOTO: página en Facebook de la Heramandad del Descendimiento)

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra ha hecho público que, tras la celebración en la tarde de ayer domingo de un Cabildo Extraordinario para tal fin, los hermanos mayores de las cofradías agrupadas han ratificado el ingreso de la Hermandad del Descendimiento en esta institución, decana en la provincia de Córdoba.

Con ello concluye un arduo proceso que ha llevado a esta Corporación del Viernes Santo egabrense a regularizar su situación estatutaria, contando desde hace unos meses con el visto bueno de la Diócesis de Córdoba. Igualmente, el acceso a la Agrupación como miembro de pleno derecho hará posible que vuelva a realizar su salida procesional dentro de la Semana Santa y por la Carrera Oficial, algo que ya hizo desde su fundación (2010) pero no pudo producirse este año 2022, habida cuenta de esta circunstancia.

[PUBLICIDAD]

La Agrupación, a través de una nota de prensa, ha felicitado "a nuestra querida Hermandad del Descendimiento por su ingreso en pleno derecho en nuestra institución", señalando que "desde hoy nos ponemos a su entera disposición para cuanto requieran de esta Junta de Gobierno, como lo hacemos con todos los miembros que conforman la Agrupación".