El delegado de Desarrollo Educativo se interesa en Lucena por los robos acaecidos en centros educativos de la comarca

Se reúne con directores en el IES Miguel de Cervantes de Lucena, que fue objeto de un robo que sigue el mismo procedimiento de los intentos acaecidos en otros centros, por lo que todo apunta a una banda organizada

LUCENA, 08/11/2022

José Francisco Viso reunido con los directores de los centros educativos de Lucena (FOTO: cedida)

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria -IES- Miguel de Cervantes de Lucena, centro en el que ha mantenido una reunión de trabajo con los directores de los distintos centros educativos de la localidad con el objetivo de conocer sus necesidades.

Un encuentro en el que Viso se ha interesado por el reciente robo acaecido en ese centro, que está siendo investigado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que apuntan a una banda organizada como artífice del mismo ya que con similar modus operandi, pero sin éxito, se han producido otros intentos de sustracción de material en los institutos Sierra de Aras, también de Lucena, y el Felipe Solís, de Cabra.

[PUBLICIDAD]

Esta visita se enmarca dentro de la estrategia de trabajo marcada por Viso desde su llegada a la delegación territorial, generando espacios de diálogo en los que se exponen las distintas inquietudes de los equipos directivos para ser analizadas con detenimiento. Con anterioridad, ya se han producido reuniones similares en Puente Genil y Fuente Obejuna.

El delegado recordó que Lucena, segundo mayor núcleo de población de la provincia, ha contado con una inversión reciente por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional cercana a los cuatro millones de euros en obras ya finalizadas, en construcción o en proyecto de ejecución. En dichas actuaciones destacan las ocho de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática programadas en el IES Clara Campoamor, IES Marqués de Comares, IES Sierra de Aras, IES Juan de Aréjula, IES Miguel de Cervantes, CEIP Nuestra Señora del Carmen, CEIP Virgen del Valle y CEIP El Prado.

Más en Actualidad