La Diputación de Córdoba destina 200.000 euros a mejoras en carreteras del municipio de Palenciana

Las actuaciones, realizadas en la CO-8219 y CO-8221, se incluyen

en el Plan de Conservación y Mantenimiento de la Red Viaria 2022-2023

PALENCIANA, 08/11/2022

Visita a las obras que ejecuta la Diputación de Córdoba en varias carreteras de Palenciana (FOTO: cedida)

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado el municipio de Palenciana para conocer las obras realizadas en la CO-8219 'De El Tejar a Palenciana' y en la CO-8221 'De Palenciana al límite provincial con Málaga'.

Según Palomares, “ambas actuaciones ha supuesto una inversión total de 200.000 euros, incluyéndose en el Plan de Conservación y Mantenimiento de la Red Viaria 2022-2023”.

En cuanto a la CO-8219, “nos encontramos ante un trazado de interés eminentemente local, que permite el acceso a Palenciana y a la planta oleícola Vetejar”, ha explicado Palomares.

[PUBLICIDAD]

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha añadido que “se ha reparado este tramo mediante la extensión de una capa de 4 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente, previo fresado de zonas altas en unos 400 metros de longitud y a ancho completo, entre acerados”.

Palomares ha remarcado que “de manera supletoria se ha abordado la subsanación de unas irregularidades detectadas en un carril de la vía, a la altura del punto kilométrico 2,400 en el que se ha acometido el fresado y reposición con mezcla bituminosa”.

Por otra parte, y en relación con la intervención realizada en la CO-8221, “nos encontramos ante una infraestructura que permite la comunicación entre Palenciana y Alameda (Málaga), pudiendo considerarse la conexión más directa del municipio con la A-45”, ha apostillado Palomares.

[PUBLICIDAD]

El diputado ha remarcado que “de manera complementaria a la reparación parcial de la CO-8219 se ha procedido la correspondiente intervención en la CO-8221 en parecidas circunstancias, mediante la extensión en la conexión entre ambas de una capa de 4 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente”.

“Del mismo modo, se ha abordado la reparación de los últimos 2.765 metros de la vía en peor estado, mediante su regularización con una capa de mezcla del mismo tipo”, ha concluido Palomares.

Más en Actualidad