La Diputación de Córdoba celebra la V Gala del Día de la Provincia en el marco de la Feria de los Municipios

Seis colectivos y entidades de la provincia son galardonados, en sendas categorías, por su aportación al desarrollo de la provincia de Córdoba

PROVINCIA, 11/11/2022

Antonio Ruiz y Dolores Amo junto a los representantes de las entidades premiadas en la Gala del Día de la Provincia 2022 (FOTO: cedida)

Una de las actividades más esperadas de la primera jornada de la Feria de los Municipios fue la Gala del Día de la Provincia 2022, organizada por el Departamento de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la institución provincial y en la que se hizo entrega de los galardones a los representantes de las entidades premiadas y que corresponden a seis categorías.

En la categoría referida a la ‘Participación y dinamización ciudadana’ el premio fue entregado al voluntariado del Triatlón de Posadas; en la correspondiente al ‘Compromiso por un consumo y producción sostenible con el medio ambiente’ se reconoció a Juan Naranjo de Calaveruela Quesería, de Fuente Obejuna; y la referente al ‘Compromiso con la democracia activa y participativa’ fue para Rafael Madueño Canales y el profesorado del CEIP San Francisco Solano, de Montoro.

[publicidad]

En cuanto a la modalidad ‘Compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales de nuestra provincia’ el reconocimiento recayó en la Asociación La Cigüeña de Fuente Palmera; el premio para la categoría de ‘Compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales’ se concedió al Consejo Local de Participación Ciudadana, de Hinojosa del Duque; y en la correspondiente al ‘Compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de nuestra provincia’ se hizo entrega del galardón a la Asociación Puerta del Agua, de Aguilar de la Frontera.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, subrayo durante su intervención que “celebrar un día de la provincia, y además hacerlo en el marco de la Feria de los Municipios, debe servir para revindicar lo nuestro, nuestras raíces, nuestra tierra, nuestra gente, nuestra cultura, es decir, todo lo que reside en nuestros pueblos, los que juntos forman una provincia privilegiada, rica en muchos sentidos, pero humilde en sus formas. Rica por su enorme patrimonio, cultural, natural, artístico, gastronómico, y sobre todo humano. Pero humilde porque tenemos interiorizado el sentimiento de pertenencia en igualdad de condiciones con Andalucía, con España, orgullosos de lo nuestro pero también del conjunto”.

[publicidad]

Durante la Gala se hizo entrega, además, de los títulos de ‘Pueblo Saludable 2022’, que “es consecuencia de la colaboración del Departamento de Consumo y Participación Ciudadana con el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Córdoba. Este año recayó en Fuente Palmera en la modalidad de más de 3.000 habitantes y Los Blázquez en la modalidad de menos de 3.000 habitantes”, concluyó Antonio Ruiz.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *