La provincia se vuelca con la XI Feria de los Municipios y alcanza 45.000 visitantes

En estos cuatro días, han tenido lugar un centenar de actividades que han exhibido lo mejor en gastronomía, patrimonio, cultura o turismo de los pueblos de Córdoba

PROVINCIA, 14/11/2022

Visitantes en la Feria de los Municipios 2022, junto al stand de Palenciana (FOTO: cedida)

La undécima Feria de los Municipios cerró ayer sus puertas con una provincia volcada y habiendo pasado por el Palacio de la Merced -donde se ha ubicado- unas 45.000 personas, quienes han conocido los pueblos de Córdoba a través de alguno de sus 114 expositores y más de un centenar de actividades relacionadas con la gastronomía, patrimonio, cultura y turismo.

En palabras de la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, “la feria ha vuelto con fuerza y con la alegría de volver después de dos años de pandemia, muy difíciles para nuestros vecinos”, algo que desde la Diputación de Córdoba e Iprodeco se ha valorado asegurando que “hemos dado lo mejor de nosotros para establecer este escaparate”.

[publicidad]

Amo apuntó que “hemos contado con 72 municipios de nuestra provincia y nos han traído lo mejor de ellos mismos, un recorrido por su patrimonio, historia, cultura y ese medio natural”, recordando que “nuestros pueblos están enclavados en el mundo rural y pensaban en el turismo como mecanismo de desarrollo y hoy es una realidad”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación señala que “respecto al turismo tenemos mucho que decir ya que estamos a muy poca distancia de Córdoba y estamos preparados para albergar a todas esas personas que nos quieran visitar”. Todo ello “con un matiz muy importante”, según Amo, como es el hecho de que “tenemos gente maravillosa que quiere compartir con todo el que nos visita todo aquello que hemos heredado y que queremos dejar a generaciones futuras, pero que deseamos sean elemento de desarrollo”.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *