Zuheros presenta en la Feria de los Municipios su nueva línea de trabajo en torno al oleoturismo

La firma Zuheroliva desarrolla el proyecto 'Oleotour Zuheros' con el objetivo de dar a conocer todos los recursos de la localidad a través de la cultura del aceite

ZUHEROS, 14/11/2022

Presentación de Oleotour Zuheros, en el stand de la localidad en la Feria de los Municipios (FOTO: cedida)

En el marco de la Feria de los Municipios tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto de la firma oleícola Zuheroliva que, bajo el nombre de 'Oleotour Zuheros', trabajará la cultura del aceite de oliva virgen extra -AOVE- en este pueblo, uno de los más bonitos de España, trabajando el oleoturismo desde todos sus puntos de vista.

El proyecto pretende dar cabida al trabajo de cientos de agricultores de Zuheros, a todo lo que está detrás de una botella de aceite de oliva virgen extra. Una propuesta, el oleoturismo, cada vez más demandada por el turista y en evidente auge en los últimos tiempos, que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador Denominación de Origen Baena que parta el sello de calidad en un producto de alta gama como el AOVE Zuheroliva, además del Ayuntamiento de Zuheros.

Este paquete turístico se desarrolla en tres líneas como son 'Zuheros histórico', donde se conocerán las calles ancestrales de Zuheros acabando con una cata de AOVE; 'Del campo a la almazara', donde se conocerá el transcurso desde la recolección hasta que se consigue el aceite; y 'Catas sensoriales', donde el visitante podrá conocer y adentrarse a fondo en la cultura del AOVE bajo una cata dirigida.

[publicidad]

Un proyecto que se lanza en plena campaña de recogida de la aceituna, coincidiendo también con la presentación también del nuevo AOVE temprano de Zuheroliva, un 'oro verde' muy en boga hoy en día y que cuenta con gran demanda.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, así como el Secretario General de la DO Baena, José Manuel Bajo Prado; la vicepresidenta de Diputación de Córdoba, Dolores Amo; el presidente de la Cooperativa del Perpetuo Socorro, Mariano Arroyo y empresas de la localidad como Hotel Zuhayra y Los Balanchares.

Tras la presentación de Oleotour Zuheros y sus nuevos AOVEs tempranos, los asistentes han podido degustar del maridaje que supone el queso de Los Balanchares acompañado del nuevo virgen extra de Zuheroliva.