El Ayuntamiento de Monturque invierte cerca de 270.000 euros en la reforma integral de la calle Padre Curiel

La intervención hará posible la renovación total de las redes de saneamiento que, por su antigüedad, provocaban problemas tanto en la vía como en viviendas

MONTURQUE, 16/11/2022

Visita a las obras que se están realizando en la calle Padre Curiel, de Monturque (FOTO: cedida)

Avanzan a buen ritmo y sin contratiempos las obras de reurbanización de la calle Padre Curiel, de Monturque. Unos trabajos que ejecuta la empresa Construcciones Pavón S.A., bajo la dirección de obra de José Beltrán Carmona, en los que el Ayuntamiento monturqueño invierte 267.856 euros procedentes de fondos propios, concretamente de remanentes positivos de Tesorería. Así lo ha explicado la alcaldesa, Teresa Romero, durante la visita que ha realizado a esta calle para comprobar el estado de esta intervención, acompañada por los concejales de Obras y Cultura, Cristóbal Pareja y Antonio Castro, respectivamente.

“Es una obra de gran envergadura y complejidad, que se enmarca en el plan de trabajo que este equipo de Gobierno planteó hace casi 12 años cuando llegó a la Alcaldía de Monturque”, ha explicado la alcaldesa, que ha querido subrayar el hecho de que “las redes de saneamiento y abastecimiento que nos encontramos entonces estaban en muy mal estado pues eran muy antiguas y no se habían renovado a lo largo de los años”.

[publicidad]

En este sentido, Romero ha recordado que la calle Padre Curiel “venía arrastrando una serie de problemas importantes en lo que a infraestructuras de saneamiento se refiere, algo que incluso ya estaba afectando a las viviendas”. Por todo ello, “se decidió que esta obra saliera adelante”, ha añadido la alcaldesa que ha reconocido sentirse “muy satisfecha al ver que la obra se está desarrollando con total normalidad”, destacando la “colaboración de los vecinos”. Algo que ha agradecido tanto al vecindario como a la empresa, que ha demostrado su total disposición “y mucha sensibilidad” con las personas que tienen sus viviendas en esta vía, a quienes la alcaldesa ha pedido disculpas por las molestias propias de una actuación de estas características solicitándoles que “continúen siendo comprensivos como hasta el momento”.

Las obras de reurbanización, renovación de redes de saneamiento y mejora de la accesibilidad en la calle Padre Curiel supondrán la reconversión de este trazado a una sola plataforma, en la que coexistirán en zonas bien diferenciadas y con todas las medidas de seguridad tanto el tráfico rodado como el uso peatonal. Ya se encuentra en fase de conclusión el primer tramo, que corresponde a la parte baja de la vía, que conecta la calle San Antonio con la confluencia con la calle Tetuán. Ya, en una segunda fase, está prevista la continuación de la reurbanización hasta su conexión con la calle Ramón y Cajal.

“Pensamos que este proyecto va a mejorar de manera sustancial las infraestructuras en el centro de la localidad”, ha señalado Teresa Romero que ha cifrado el nivel de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento “prácticamente en un 90%”. En este sentido, ha anunciado que “seguiremos avanzando hasta poder tener la totalidad de la red renovada y en perfecto estado de uso”.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *