La Guardia Civil investiga a dos personas en Priego de Córdoba y desmantela una plantación de marihuana en Zagrilla Baja

La plantación, compuesta por 83 plantas de marihuana en fase avanzada de crecimiento, estaba dotada de riego por goteo y de un complejo sistema de ventilación

PRIEGO, 18/11/2022

Plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civl en Zagrilla Baja (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha investigado en Priego de Córdoba a dos vecinos de la aldea de Zagrilla Baja, de 33 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

Los agentes detectaron durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior de Zagrilla Baja, un fuerte olor a marihuana que hizo sospechar a los guardias civiles de que en las inmediaciones pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

La inspección practicada en la zona permitió localizar un invernadero, ubicado en una propiedad privada cercada en todo su perímetro, donde al parecer se incrementaba el fuerte olor pudiendo comprobar que el interior del mismo albergaba plantas de cannabis.

[publicidad]

Ante ello, y tras localizar a los titulares de la propiedad, se procedió a su registro localizando en el interior una plantación de marihuana compuesta por 83 plantas en avanzado estado de crecimiento, de unos dos metros de altura, que fueron desmanteladas. La plantación estaba dotada de un sistema de riego por goteo y un sistema de ventilación compuesto por un extractor y dos filtros de carbono anti-olores.

Las plantas intervenidas tras su pesaje arrojaron un peso de 28 kilogramos. Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de los titulares, un hombre y una mujer de 33 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Tanto los investigados, como la droga y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial.