La Gran Gala del Deporte Provincial reunirá en Montilla a los mejores deportistas de élite de la provincia

La cita, que tendrá lugar este próximo jueves, está organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba

PROVINCIA, 21/11/2022

Presentación de la Gran Gala del Deporte Provincial 2022, en la Diputación de Córdoba (FOTO: cedida)

La Gran Gala del Deporte Provincial 2022 reunirá este jueves en las Bodegas Gracia de Montilla, a los mejores deportistas de la provincia de Córdoba, tanto de modalidades individuales como colectivas de élite. Este año, como novedad, se entregarán 6 menciones especiales a entidades públicas y privadas, así como a estrellas del deporte provincial.

Este evento, organizado por la Diputación de Córdoba, “supone un apoyo al deporte de máximo nivel de la provincia y un reconocimiento al gran trabajo que realizan los deportistas y entidades deportivas”, según ha señalado la responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco.

La diputada ha recalcado que “esta Gala será probablemente la mayor reunión de estrellas del deporte provincial de los últimos diez años”. Así, ha abundado Blasco, “contaremos con medallistas olímpicos y paralímpicos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, campeones mundiales y europeos, numerosos campeones nacionales y regionales, y estrellas consagradas junto con las mejores promesas de equipos como el Córdoba Futsal, Ángel Ximénez BM Puente Genil o el Real Priego TM”.

[publicidad]

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha incidido en que “esta Gala no solo pone en valor el deporte en sus diferentes modalidades, sino que supone una oportunidad para poner de manifiesto la relevancia del deporte en el desarrollo turístico y cultural de nuestros municipios”. “Hoy hablar de deporte es hablar de salud, de educación, de convivencia y de desarrollo económico en nuestra provincia”, ha abundado Llamas.

El diputado ha exaltado “el gran trabajo que realiza la Delegación de Deportes de la Diputación, así como el de los distintos clubes y federaciones, en el apoyo al deporte base y al de élite profesional, que es una importante proyección de la marca Córdoba”.

Este año se suman al evento otros referentes de la provincia para incrementar la potente imagen de la Gala, como la icónica imagen de la Bodega Gracia del Grupo Pérez Barquero”. “Por otro lado, la colaboración de dos marcas de ropa, como Palomo Spain y Miox, que vestirán a los presentadores de la Gala y al personal técnico”.

Esta Gala reconoce este año a 74 deportistas (21 más que el año pasado) en las modalidades individuales, con los premios Sportius Virtute, y una dotación de 50.000 euros; y a 13 entidades -en las modalidades colectivas de élite- que participan en la convocatoria de clubes de máxima y submáxima categoría, con una dotación de 450.000 euros.

El acto estará dividido en tres partes. A las 18.00 horas se entregarán los premios Sportius Virtute a los mejores deportistas de la provincia por los méritos deportivos obtenidos en 2021. A continuación, se entregarán 6 distinciones especiales a la Subdelegación del Gobierno, por su participación en el desarrollo de eventos de la provincia de Córdoba; a Unipublic, por su organización de la Vuelta 2022; a María de la Paz Aguilar, por su trayectoria en la gestión deportiva de élite; a los clubes Cordobasket y Adecor, por sus subcampeonatos de España en categoría infantil femenina en baloncesto y voleibol; y a Lourdes Mohedano, ex gimnasta, por ser la primera deportista de la provincia en conseguir una medalla olímpica.

Finalmente, se hará un reconocimiento a los clubes de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia de Córdoba cuyos equipos senior participen durante la temporada 2022-2023 en la máxima o sub máxima competición nacional.

El acto podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #GalaDeporteCor.

Más en Actualidad