La Guardia Civil detiene a dos personas en Benamejí como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza

Los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía realizando, permitió localizar el reloj sustraído, que había sido entregado por los presuntos autores en prenda como pago de una reparación

BENAMEJÍ, 02/12/2022

Vehículos de la Guardia Civil (FOTO: archivo)

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de noviembre después de que el Instituto Armado tuviera conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una vivienda de esta localidad en la que el autor o autores, tras forzar la puerta de entrada, habían sustraído entre otros efectos una máquina embutidora (valorada en unos 5.000 euros), un reloj de pared, seis garrafas de aceite, una televisión y cinco lámparas.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar donde se había cometido el robo y tras comprobar lo denunciado se iniciaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Así, las primeras indagaciones permitieron averiguar que dos personas habían entregado un reloj en prenda como pago de una reparación mecánica que habían realizado en un taller de la misma localidad. Ante ello, y tras comprobar que se trataba del reloj sustraído, los guardias civiles procedieron a la inmediata detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial, mientras que la operación para la recuperación de los efectos sustraídos sigue abierta.