La exposición ‘Historia viva de las mujeres’ muestra en Carcabuey el compromiso de importantes referentes del feminismo

Estará abierta al público hasta el próximo 27 de diciembre en el Museo Histórico Municipal

CARCABUEY, 13/12/2022

Exposición 'Historia viva de las mujeres', en el Museo Histórico de Carcabuey (FOTO: cedida)

El Museo Histórico Municipal acoge hasta el próximo día 27 de diciembre la exposición ‘Historia viva de las mujeres: la incidencia política, social y cultural de las mujeres’, una muestra itinerante promovida por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, en colaboración con la Diputación de Córdoba, que desde el pasado mes de septiembre viaja por una decena de localidades de la provincia y que ahora se puede disfrutar en Carcabuey.

Fue inaugurada este lunes por la delegada municipal de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Carcabuey, Lucía Sánchez, y por la presidenta de la Plataforma, Rafaela Pastor, quienes estuvieron acompañadas por la técnico de Igualdad, Gloria Lizano, y un nutrido grupo de mujeres interesadas por conocer la figura y el legado de importantes referentes del feminismo internacional. Una veintena de paneles en los que mediante fotografías y textos se da a conocer la vida y obra de mujeres que han sido influyentes en la sociedad de los últimos dos siglos, como Mariana Pineda, Amelia Valcárcel, Virginia Woolf, María Zambrano, Clara Campoamor, Audre Lorde, María Telo o Simone de Beauvoir, entre otras.

“Nuestra recompensa es que muchas mujeres puedan ver esta exposición y dar pasos en la igualdad a través de este trabajo”, señaló Pastor que agradeció al Ayuntamiento de Carcabuey su disposición a acoger esta muestra. “De lo que no se habla no existe, por lo que si no contamos la historia de estas mujeres quedarán en el olvido”, concluyó la presidenta de la Plataforma.