El Ayuntamiento de Priego crea nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El Consistorio desarrolla un plan para acondicionar medio centenar de plazas ya existentes, adaptándolas a la normativa vigente

PRIEGO, 23/12/2022

Mejora de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Priego (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Priego ha recepcionado los trabajos desarrollados en la ciudad para la mejora de estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, un proyecto incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- 'Priego de Córdoba 2020', que ha supuesto una inversión total de 38.931 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Se trata de una de las actuaciones incluidas en la línea de acción denominada 'Mejora y fomento de la movilidad en Priego de Córdoba', que tiene por objeto hacer más accesible y sostenible la ciudad, y que viene recogida en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Priego de Córdoba. Así, se ha intervenido en 51 plazas de aparcamiento en toda la localidad de las cuales 11 son nominativas, adaptándolas a la normativa de los aparcamientos para personas con movilidad reducida. Igualmente, se han creado seis nuevas plazas para cumplir con la ratio establecida en la normativa vigente, que marca un mínimo un estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida por cada 40 plazas existentes.

Para la Presidenta del Área de Urbanismo, Marta Siles, "este proyecto persigue mejorar la movilidad de personas con dificultades, llevando a cabo actuaciones de rehabilitación urbana fundamentalmente en el Centro Histórico". Con esta intervención en las vías urbanas, además, "se consigue una mejora ambiental y de la calidad del aire", señaló la edil.

Esta actuación ha sido ejecutada por la empresa Datacon Ingeniería de Construcción, en base a la dirección de obra de la arquitecta del Ayuntamiento de Priego.