La Guardia Civil detiene en Benamejí a una persona como presunta autora de un delito de falsificación de documento  

DCIM\101GOPRO\GOPR5728.JPG
photo_camera DCIM\101GOPRO\GOPR5728.JPG

Los agentes comprobaron que su permiso de conducir carecía del sistema de impresión de datos fijos y variables correspondientes a los de legal expedición

BENAMEJÍ, 30/12/2022

Patrulla de la Guardia Civil en Benamejí (FOTO: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a un ciudadano extranjero como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y por conducir un turismo careciendo del permiso de conducir pertinente. Los hechos se produjeron cuando varios agentes, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba en esta localidad, detectaron en uno de los accesos al municipio un turismo sospechoso al que dieron el alto.

La identificación del conductor ser realizó con el permiso de conducir que portaba, y en el que se detectaron algunos aspectos sospechosos como que carecía del sistema de impresión de datos fijos y variables correspondientes a los de legal expedición. Algo que fue comprobado por los agentes que conformaban la patrulla de servicio y que se interesaron por conocer dónde había obtenido esta persona el permiso de conducir les mostró, a lo que el sospechoso manifestó que se lo había facilitado un compañero, previo pago de una cantidad de 800 euros.

Con todos estos indicios, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y por conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso de conducción, pasando tanto el detenido como las diligencias instruidas a disposición judicial.

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía recordando que, ante la necesidad de comunicar cualquier incidencia o emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062, que cuenta con atención directa las 24 horas del día, los 365 días del año.