El Ayuntamiento de Carcabuey lanza convocatorias de subvenciones municipales con una inversión de 127.000 euros

Desde su publicación en el BOP las personas y colectivos interesados contarán con un mes de plazo para solicitarlas

CARCABUEY, 19/01/2023

Sesión de trabajo del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Carcabuey (FOTO: cedida)

En los próximos días se abrirá el plazo de presentación de solicitudes a las convocatorias de subvenciones y planes municipales que el Ayuntamiento de Carcabuey pone a disposición de la ciudadanía y el tejido social, en materias tan diversas como cultura, deporte o cooperación internacional, entre otras. En suma, el Consistorio dota a esta batería de ayudas con una inversión total de 127.000 euros del presupuesto municipal “puestos a disposición de empresas, asociaciones y colectivos locales”, según ha informado el alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, quien ha explicado que con estos programas “seguimos apoyando al tejido empresarial y asociativo de nuestro pueblo”.

Desde la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia -BOP- las personas y colectivos interesados en optar a estas ayudas tendrán un plazo de un mes para presentar sus solicitudes, “excepto aquellas que quieran beneficiarse de los programas Cheque Bebé y el Plan Municipal de Ayuda al Alquiler, dotados con 4.000 y 12.000 euros respectivamente, que ya tienen abierto el plazo de presentación de documentación”, ha explicado el regidor.

Entre las ayudas que quedarán abiertas en breves fechas destacan las de Comunidades de regantes (15.000 euros), Adecuación funcional del hogar (15.000 euros), o las de Apoyo a las pymes, comercio y emprendedores (20.000 euros), quedando esta última activa para presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre.

“Como queda demostrado, nuestra apuesta por apoyar al tejido empresarial y asociativo de Carcabuey es inequívoca”, ha indicado Sánchez, que ha hecho hincapié en el esfuerzo económico que realiza una entidad local de estas características “para respaldar la importante labor que, en muchos ámbitos, desarrolla la ciudadanía carcabulense”.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *