La Agrupación de Cofradías de Cabra instaura el reconocimiento de 'Cofrade de Honor'

Semana Santa en Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Semana Santa en Cabra (FOTO: archivo)

La entrega del galardón tendrá lugar durante la octava de Pascua, dentro de los cultos organizados en honor a Cristo Resucitado

CABRA, 23/01/2023

Semana Santa en Cabra (FOTO: archivo)

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra ha decidido instaurar el título de 'Cofrade de Honor', un galardón que anualmente reconocerá a una persona, institución, asociación o colectivo "por razón de sus merecimientos excepcionales, beneficios señalados, servicios destacados o trabajos valiosos en cualesquiera de los aspectos relacionados con las hermandades y cofradías de Cabra". Así lo hizo público mediante un comunicado a las corporaciones agrupadas, a las que se da la posibilidad de presentar propuestas hasta el próximo 21 de febrero.

Una solicitud que "deberá estar debidamente fundamentada con al menos una relación de los méritos y circunstancias concretas que concurren en la persona o institución propuesta y que la hacen acreedora de esta distinción, evitando en lo posible consideraciones de carácter general", indican desde el ente cofradiero.

En cuanto a los detalles de este nuevo reconocimiento, en caso de tratarse de una persona "deberá estar vinculada a las cofradías, con una edad mínima de experiencia y trayectoria, y con una vida cristiana y ejemplar", apuntan desde la Agrupación, señalando que "la suma de todas estas características deben ser el resultado que le haga digno merecedor de esta distinción, siendo esta concesión con carácter vitalicio" y valedera para hacer al galardonado "partícipe del protocolo" de la Institución en adelante.

Una vez recibidas todas las propuestas, la Junta de Gobierno de la Agrupación comprobará todos los méritos alegados y elegirá al primer 'Cofrade de Honor' cuya identidad se dará a conocer "en la próxima Cuaresma". El acto de reconocimiento y entrega de esta distinción se llevará a cabo durante la Octava de Pascua, en el marco de los Cultos a Cristo Resucitado que la Agrupación General de Hermandades y Cofradías celebra anualmente.