Los aceites de la DOP Priego de Córdoba vuelven a Madrid Fusión

El Consejo Regulador contará con estand propio en este Congreso Internacional cuya programación incluye acciones concretas para dar a conocer los zumos de oliva de la última campaña en el marco prieguense

PRIEGO, 23/01/2023

Proyecto del estand de la DOP Priego de Córdoba en Madrid Fusión 2023 (FUENTE: DOP Priego de Córdoba)

Los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, junto a los de otras DOP de Andalucía, volverán a ser oficiales en Madrid Fusión 2023, un Congreso Internacional de gastronomía que se postula como uno de los mejores escaparates a nivel mundial en este ámbito y que ofrece numerosas actividades desde hoy y hasta el próximo miércoles en la capital del país.

La DOP Priego de Córdoba atenderá en esta edición a sus numerosos visitantes desde un estand propio (14.0A08G del pabellón 14), que contará con la presencia de representantes de sus empresas y de las oficinas de turismo de su territorio y en el que se podrán degustar los zumos de oliva de la nueva campaña producidos por sus marcas, siendo la denominación de origen más premiada del mundo.

Otro espacio en el que su oro líquido estará presente será en el estand del Ayuntamiento de Córdoba, en el que se dará a conocer la gastronomía cordobesa junto con el resto de DOP de la provincia, dando a degustar los mejores productos con calidad diferenciada de la provincia.

Además, la DOP Priego de Córdoba organiza una serie de actividades que le otorgarán aún más presencia en esta cita referente en todo el mundo gastronómico, con acciones como desayunos molineros en su propio estand (10.00 y 12.00 horas) y show cookings (12.00 y 13.00 horas) para dar a conocer los usos de sus aceites; degustaciones y una cata comentada esta tarde a las 17.30 horas en el estand del Ayuntamiento de Córdoba; así como una cata dirigida mañana martes, a las 16.00 y 17.00 horas, en la zona de talleres y a las 17.30 horas en el estand de la Junta de Andalucía.

Esta mañana, como inicio de esta programación, los chefs Xanty Elías y Nieves Barragán, junto a la secretaria general del Consejo Regulador, Paqui García, han participado en el evento ‘La magia del AOVE de las Denominaciones de Origen en la cocina’, donde se han degustado varios platos con los zumos de oliva andaluces como principales protagonistas.

Un sinfín de actividades para dar a conocer las singularidades de sus aceites, su gastronomía y los pueblos que componen la comarca (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba) en el evento gastronómico más importante a nivel nacional.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *