Priego se convierte durante febrero y marzo en un plató de cine

La grabación del proyecto cinematográfico conllevará algunos cortes de calles y modificación de la estética de las calles

PRIEGO, 08/02/2023

Carrera de Álvarez, en Priego de Córdoba (FOTO: cedida)

Desde el próximo lunes, 13 de febrero, Priego se convertirá en plató abierto con motivo de un proyecto cinematográfico que ha elegido a esta monumental ciudad de la Subbética como localización para la grabación de esta película. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Priego, que a través de un bando informativo ha hecho pública la relación de fechas y lugares que estarán afectados por esta grabación, lo que interferirá en el tráfico, apariencia y acceso de algunos espacios urbanos.

Concretamente, las calles y zonas afectadas serán Abad Palomino el lunes 13 de febrero; las calles Río, San Luis, Ribera de Molinos y Callejón del Toro el martes 14; la Carrera de Álvarez el miércoles 15; la Fuente del Rey el jueves 16; y Obispo Caballero, Puertas Nuevas, Rinconada del Parral, Santa Teresa el viernes 17 de febrero. De igual modo, se establece la Carrera de Álvarez como zona de logística para la productora durante todo el mes de febrero, siendo los horarios de grabación entre las 19.00 horas de la tarde y las 05.00 horas de la madrugada.


[PUBLICIDAD]


Durante la grabación se producirán cortes de luz puntuales en el alumbrado público que no afectarán a las viviendas, restricciones de tráfico y acceso a cocheras de forma intermitente, cortes de fuentes y retirada de contenedores y diferente mobiliario urbano.

Desde el Ayuntamiento se ruega a la ciudadanía colaboración, buena predisposición y discreción para el correcto desarrollo de los trabajos. De igual modo, se emplaza a una próxima rueda de prensa que se celebrará el 21 de febrero en la cual se darán a conocer más detalles de la filmación, así como quiénes son los protagonistas que están detrás del proyecto.

"Para el equipo de Gobierno, utilizar la plataforma dinamizadora social y económica del cine ha sido siempre un deseo, por lo que la grabación de este largometraje y de otros sucesivos será una apuesta que contará con el apoyo firme desde el Consistorio", se afirma a través de nota de prensa, destacando que las fechas de grabación coinciden con la entrega de los Premios Goya en Sevilla, "lo que supone una inyección económica directa durante los meses de grabación y posiciona a Priego de Córdoba como una de las ciudades ideales para ser plató de grabaciones de películas y series para televisión, algo que ha supuesto para poblaciones similares un revulsivo turístico".