Acercar a la juventud cordobesa las opciones de empleo del sector público, eje de las jornadas ‘Objetivo: empleo’

Están impulsadas por la Diputación de Córdoba y los agentes económicos y sociales  dentro del acuerdo ‘Juntos X Córdoba’

PROVINCIA, 09/02/2023

Inauguración de las Jornadas de Empleabilidad ‘Objetivo: empleo’, esta mañana en Córdoba (FOTO: cedida)

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba celebra, hoy y mañana, las Jornadas de Empleabilidad ‘Objetivo: empleo’, financiadas por la Diputación de Córdoba e Iprodeco dentro del proyecto ‘Mejora de la empleabilidad III’, iniciativa enmarcada en las acciones de ‘Juntos X Córdoba’, acuerdo entre la institución provincial, CCOO, UGT y CECO.

Las jornadas han sido inauguradas por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; Marina Borrego, secretaria general de CCOO Córdoba; y Nuria López, secretaria general de CCOO Andalucía.

Ruiz ha señalado durante el acto que “en 2016 la Diputación de Córdoba decidió con los agentes económicos y sociales que era importante trabajar por el empleo en la provincia, ya que teníamos unas tasas de desempleo importantes, y había que hacerlo conjuntamente; por eso retomamos la concertación y firmamos distintos acuerdos”.

“Gracias al diálogo social hemos venido reeditando este acuerdo de ‘Juntos X Córdoba’, en el que todos aportamos nuestro grano de arena para favorecer las condiciones de empleo en la provincia”, ha manifestado.


[PUBLICIDAD]


En este sentido, Ruiz ha insistido en que “desde las administraciones públicas, sea o no nuestra competencia, estamos interesados en aportar recursos e ideas para favorecer el empleo y lo hacemos, desde 2016, con unas condiciones muy prácticas, haciendo que los recursos se transformen en iniciativas muy concretas que faciliten el empleo a los sectores con más dificultad, como los jóvenes”.

Las jornadas tienen un carácter práctico pues dan a conocer las opciones y posibilidades que ofrece la administración pública en materia de empleo, hoy con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también con otros sectores como la sanidad y la educación. Según Ruiz, “la idea es que todos los jóvenes de Córdoba tengan esta información y puedan decidir las oportunidades de empleo que tienen en las administraciones públicas”.

Por último, el presidente de la Diputación ha valorado como “muy productiva” la colaboración entre sindicatos, empresarios y la propia institución en ‘Juntos X Córdoba’.