Más de un centenar de usuarios de las instalaciones deportivas de Carcabuey cuentan con el ‘Carnet de Deportista’

La iniciativa, desde su implantación en 2019, consigue multiplicar por seis el número de inscritos en las actividades deportivas

CARCABUEY, 20/02/2023

Usuarios en el Gimnasio Municipal de Carcabuey (FOTO: cedida)

Cuatro años después de su puesta en marcha, 2022 se cerró con 130 personas adscritas al programa ‘Carnet de Deportista’ que promueve el Ayuntamiento de Carcabuey a través de su Delegación de Deportes y que ofrece descuentos y ventajas en el uso de las instalaciones deportivas municipales. Así lo ha explicado el alcalde, Juan Miguel Sánchez, que ha valorado este “notable incremento” señalando que “ha traído consigo un crecimiento similar en el número de usuarios en las actividades deportiva que se organizan”.

Si en 2019 fueron 35 usuarios totales inscritos en las acciones organizadas por la Delegación de Deportes, 30 de ellos con ‘Carnet de Deportista’, “cada año hemos ido duplicando la cifra del anterior”. De esta forma, en 2020 obtuvieron este documento 54 personas de un total de 76 usuarios; en 2021 creció hasta 97 beneficiarios de los 140 inscritos; y 2022 concluyó con un total de 130 carnets y 229 usuarios totales.

“Estos datos tienen dos protagonistas, por un lado Acisclo Pérez que como técnico de Deportes hizo una gran labor en la puesta en marcha de este servicio y también José María Pérez, ‘Pepón’, que es el actual encargado de dinamizar todas las actividades que se desarrollan en el Pabellón Deportivo Municipal”, ha subrayado el alcalde, quien ha añadido que “también ha sido decisivo el hecho de seguir invirtiendo y mejorando las instalaciones”, destacando el Gimnasio Municipal -ubicado en el mismo Pabellón- “que está al alcance de pocas instalaciones similares en nuestro entorno, tanto públicas como privadas”.

[PUBLICIDAD]

Entre las inversiones realizadas en materia deportiva, Sánchez ha puesto de relieve las realizadas en materia de eficiencia energética “como la instalación de placas solares en el Pabellón para hacerlo más sostenible”, o en lo que a equipamiento se refiere “con la mejora de los vestuarios, de las pistas deportivas o la adquisición de máquinas tanto para la sala de ‘ciclo indoor’ como para el propio gimnasio”. Todo ello, en opinión del alcalde, “configura una amplia oferta deportiva que intenta dar respuesta a todos los intereses” de los usuarios, a lo que hay que añadir “unos horarios ampliados para la práctica deportiva” en unas instalaciones municipales “de gran nivel para un pueblo como el nuestro”.

El Pabellón Deportivo Municipal abre sus puertas de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos permanece abierto de 9.00 a 14.00 horas. “Contamos con una amplia gama de actividades deportivas para todas las edades”, ha explicado José María Pérez, enumerando algunas modalidades como las infantiles con talleres de ‘Deporte en la escuela’, activación física, escuelas deportivas o multideporte, y también para adultos con talleres trimestrales como deporte multifuncional, ‘Ciclo indoor’, cardio, aerobic, zumba, crossfit o técnicas orientales “con gran respuesta por parte de los usuarios”. A ello hay que añadir la práctica deportiva libre como la que se ofrece en el Gimnasio, la pista cubierta, en pistas de pádel, “y en verano las actividades en la Piscina Municipal”, ha apuntado el técnico de Deportes.

Por último, el técnico de Deportes también ha destacado el apoyo que desde esta área municipal se ofrece a los clubes y colectivos deportivos locales “que no sólo se limita a la cesión de espacios e instalaciones para sus actividades sino también al asesoramiento y apoyo en temas administrativos, desde la inscripción en competiciones a la gestión de subvenciones”.