Carcabuey celebra con literatura, música y gastronomía el Día de Andalucía

El domingo 26 tendrá lugar una jornada lúdica y festiva con motivo de esta celebración

CARCABUEY, 24/02/2023

Juan Miguel Sánchez y Lucía Sánchez presentan los actos con motivo del Día de Andalucía en Carcabuey (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Carcabuey ha elaborado un completo y variado programa de actividades para conmemorar el 28 de febrero, Día de Andalucía. Una programación que han dado a conocer el alcalde, Juan Miguel Sánchez, y la concejala de Cultura, Lucía Sánchez, quienes han puesto de relieve la importancia de este tipo de actividades para “celebrar el día de nuestra tierra y nuestra identidad andaluza”, ha manifestado el primer edil.

Los actos comenzarán este sábado 25 de febrero con la entrega de premios del XVIII Concurso de Cuento y Relato Corto ‘Villa de Carcabuey’, a las 20.00 horas en el Edificio de Usos Múltiples donde, además, se hará lectura parcial de los trabajos galardonados.

Ya el domingo, 26 de febrero, se desarrollará el grueso de actividades con motivo del Día de Andalucía comenzando a las 10.30 horas con una ruta senderista por el Sendero de la Fuente Dura, para posteriormente trasladarse a la Plaza de España donde a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Annya, de Carcabuey, y a partir de las 14.00 horas un almuerzo popular con naranjas en aceite a cargo de la Hermandad del Cristo del Amor.

[PUBLICIDAD]

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, la fiesta continuará con el grupo Kiko y Salva cuyos sonidos flamencos servirán de antesala para una degustación de ‘Garrañones’, a partir de las 17.00 horas, elaborados igualmente por la Hermandad del Cristo del Amor.

Por último, el martes 28 de febrero, a las 20.00 horas, se desarrollará un acto institucional con motivo del Día de Andalucía en el salón de actos de Almazaras de la Subbética, con la actuación de la Banda de Música de Carcabuey. “Tenemos un puente festivo cargado de actividades para todos los públicos en el que seguimos apostando por establecer puntos de encuentro para la ciudadanía con nuestras tradiciones como eje central”, ha señalado la concejala de Cultura.