El Ayuntamiento de Carcabuey inaugura el Parque Infantil ‘Ciudad de Rafaela’ tras su remodelación

La actuación permite dotar este espacio con nuevos juegos y equipamiento de última generación en materia de seguridad

CARCABUEY, 24/03/2023

Inauguración, tras su remodelación, del parque infantil 'Ciudad de Rafaela', en Carcabuey (FOTO: cedida)

Los niños y niñas de Carcabuey ya disfrutan del parque infantil ‘Ciudad de Rafaela’ tras su reciente remodelación, que ha hecho posible mejorar este espacio especialmente diseñado para el disfrute de los más pequeños de la localidad. El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, acompañado por Lucía Sánchez y Jonathan Gutiérrez, miembros del equipo de Gobierno municipal, inauguraron el pasado miércoles la remodelación de esta infraestructura que ha contado con un presupuesto superior a los 23.000 euros con cargo al programa Más Provincia 2022 de la Diputación de Córdoba. Un espacio amable y divertido en el que poder jugar y compartir tiempo con amigos y familiares.

La intervención ha consistido en la ampliación de la superficie anteriormente destinada a este uso, sustituyendo el anterior suelo de césped por un pavimento continuo “realizado con materiales de última generación” que cumplen con la normativa para este tipo de equipamientos, señaló Sánchez, explicando que “además de garantizar la seguridad de los usuarios en caso de caídas este material (termo plástico vulcanizado -TPV-) permite que los colores no pierdan viveza con la exposición al sol y a las inclemencias meteorológicas”.

[PUBLICIDAD]

La zona ha sido completada con nuevos columpios y un tobogán, así como con la instalación de un nuevo juego de muelle que se une al que ya existía. “Se ha colocado una verja de colores con ‘salida burladero’, como exige la ley en materia de seguridad, ya que así es más complicado que los pequeños se salgan o escapen”, comentó el alcalde.

Juan Miguel Sánchez tuvo palabras de afecto para la ciudad de Rafaela (Argentina), con la que la localidad carcabulense está hermanada y que da nombre a este espacio público. “Me transmiten su ilusión al saber que el parque que lleva su nombre se ha remodelado y hemos incluido en el pavimento de la zona de juegos el logotipo de la municipalidad de Rafaela”, señaló el alcalde.

“Se trata de una apuesta decidida por la población infantil y juvenil de Carcabuey que este equipo ha demostrado desde que llegó al Gobierno municipal, desde el convencimiento de que desde lo público debemos favorecer el desarrollo integral de la ciudadanía”, subrayó Sánchez, que ha puesto de relieve las inversiones realizadas por el Ayuntamiento en otras infraestructuras similares a este parque, “como la renovación del ubicado en el Poblado de Algar o el que pronto estará disponible en La Charcuela”, anunciando que además el Consistorio tiene en proyecto la reforma de la zona de juegos del Parque Municipal.