El GDR Subbética celebra en la Gala 'Valores de la Subbética' la riqueza de sus gentes

La segunda edición de esta iniciativa reconoce en Iznájar a 8 personas anónimas que, con su quehacer y esfuerzo diario, se han convertido en referentes del presente y futuro de nuestra comarca

COMARCA, 11/04/2023

Por segundo año consecutivo el Grupo de Desarrollo Rural -GDR- de la Subbética celebra la gala 'Valores de la Subbética', una iniciativa con el objetivo de dar visibilidad a todas las personas que promueven valores como la innovación, el emprendimiento, el amor por su tierra y la creatividad en la Subbética, impactando en la vida diaria de sus vecinos.

Una cita especial, que tendrá lugar el jueves 20 de abril en Hotel Caserío de Iznájar, donde se darán a conocer 8 nuevas historias, testimonios de jóvenes y mujeres que, a través de la cultura y el deporte, el voluntariado, la agricultura y la iniciativa empresarial, valores arraigados de la Subbética, proyectan al mundo los tesoros de la comarca y sus gentes.

El presidente del GDR Subbética, Juan Pérez, ha asegurado que “hemos de reconocer este entorno de riqueza inigualable, sus paisajes, su historia, su diversificación de servicios y realidades, que se desarrolla y evoluciona acorde a los tiempos”, convirtiendo a la Subbética, según el responsable, “en un espacio de múltiples riquezas, que abre sus puertas y se nutre de unos valores que a diario potencian sus habitantes”.

[PUBLICIDAD]

Este es uno de los objetivos en el que el GDR de la Subbética Cordobesa lleva trabajando desde sus inicios en 1996, “potenciando esta realidad, sumando tantos proyectos como sueños”, ha explicado Juan Pérez, para dar respuesta a las necesidades de una zona revitalizada, que se desarrolla de forma sostenible e igualitaria y que coopera en el emprendimiento.

Con este proyecto la entidad pretende consolidar la línea de trabajo que mantiene en la lucha contra el despoblamiento, principal causa de los desequilibrios territoriales y sociales, favoreciendo las condiciones de vida en las zonas rurales y permitiendo la creación de oportunidades entre las personas jóvenes y las mujeres. “Tenemos un horizonte cargado de optimismo y la certeza de que este trabajo ya está dando sus frutos”, ha señalado el presidente del GDR.

Un proyecto en el que también participan y colaboran la Diputación de Córdoba y los distintos ayuntamientos de la comarca, que con su colaboración en esta iniciativa afianzan y dan fuerza a la visibilidad de la Subbética.

Más en Actualidad