La Subbética cierra una Semana Santa con récord de visitantes

A falta de un balance definitivo, la Mancomunidad asegura que ha sido "uno de los mejores años" turísticos en la comarca con un 25% de visitantes más que en 2019

SUBBÉTICA, 11/04/2023

Visitante en un establecimiento rural de la Subbética (FOTO: Mancomunidad de la Subbética)

El Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética ha adelantado a los medios de comunicación que, a falta de un balance definitivo, 2023 ha sido "uno de los mejores años" en cuanto al turismo en Semana Santa. En un sondeo provisional realizado por el personal técnico entre las oficinas de turismo de la comarca y las empresas del sector, con la intención de conocer las primeras impresiones en cuanto al número de reservas realizadas en los alojamientos de la comarca así como en restaurantes, empresas de actividades y oficinas de turismo de los 14 municipios, "se puede llegar a confirmar que ha habido un incremento significativo de visitantes en la mayoría de los municipios de en torno a un 25% con respecto al año 2019".

También se ha visto reflejado este incremento de visitas tanto en restaurantes, comercios y alojamientos, llegando a colgarse el cartel de 'completo' entre el Jueves y Sábado Santo rozando entre el 70% y 90% en el resto de los días.

[PUBLICIDAD]

El perfil de los visitantes recibidos son principalmente nacionales, con un incremento también significativo de turistas internacionales como franceses, belgas e ingleses, muchos de ellos viajeros de autocaravanas y ciclistas de alforjas. También mencionar al turista de raíces, aquel que tiene una vinculación directa con familiares y como no con las tradiciones de la comarca.

En cuanto a la Vía Verde del Aceite también ha habido un incremento importante de cicloturistas, que han realizado el trazado en su totalidad entre Jaén y Puente Genil, destacando muchos usuarios del País Vasco y del norte de España en general con 2-3 pernoctas de media.

[PUBLICIDAD]

"Las magníficas temperaturas, las ganas de viajar y disfrutar de nuevos destinos y, como no, la magnífica Semana Santa de la comarca de la Subbética y Andalucía, han hecho que estos días hayan sido turística y económicamente muy positivos para todos los establecimientos", aseguran desde Mancomunidad.