Iznájar celebra el próximo fin de semana su Feria del Libro

El ciclo, que alcanza su XIX edición, estará dedicado al teatro y contará con multitud de actividades para todos los públicos

IZNÁJAR, 13/04/2023

Del 14 al 16 de abril se celebra la XIX edición de la Feria del Libro de Iznájar, dedicada en esta ocasión al teatro. El Paseo de la Constitución será el centro neurálgico de un amplio programa de actividades culturales organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento del Iznájar que ofrecerá un 10% de descuento en la compra de libros en las casetas de las librerías.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas, junto con la presentación del proyecto 'Colere: comparte, lee, reutiliza', que repartirá una serie de 'biblionidos' por el municipio para el intercambio de libros. A continuación, el poeta iznajeño Antonio Luis Ginés estrena nuevo poemario, Bosques de Bolonia, tercera entrega de la colección local La Edad del Agua, presentado por el poeta y novelista Pablo García Casado.  La jornada finalizará con la obra de teatro de calle interpretada por Zía Moraita Teatro, 'Toma tu puta caña', una reflexión tan descarnada como hilarante sobre el teatro y sobre la vida misma.

Este programa de actividades también está dirigido a escolares de todas las edades, por lo que, en la mañana del viernes, el alumnado de los centros educativos de nuestro municipio visitará las casetas de la Feria del Libro y podrá disfrutar de la obra de circo 'Cualquier verdura', subvencionado por la Red Andaluza de Teatros Públicos, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

[PUBLICIDAD]

El sábado por la mañana tendrá lugar el acto de entrega de los premios del XXI Concurso de Relato Corto y Microrrelato 'Villa de Iznájar'. La tarde estará dedicada de nuevo al público infantil con Silva Cuentacuentos, que ofrecerá una sesión de cuentacuentos y un taller de recortables en tres dimensiones. La jornada finalizará a las 21.30 horas con una gala de microteatros a cargo de Play Teatro.

El programa del domingo comenzará a las 12.30 horas con la presentación del poemario del joven iznajeño Jaime Campillos, titulado 'Como un judío en Brooklyn'. A las 18.00 horas, la compañía A la sombrita vuelve a Iznájar para interpretar el espectáculo infantil 'Los títeres de Caperucita Roja'; a continuación, y para finalizar los actos de esta Feria del Libro, Diego Ortiz Pacheco presenta su nuevo libro 'La tasca de Lola'.

La Feria del Libro de Iznájar contará con otras actividades paralelas, como un homenaje en Radio Iznájar a Pablo Neruda cuando se cumplen 50 años de su muerte, y la exposición 'El embalse en movimiento. Huellas de un embalse que da y que quita', de Jan Katuin, vecino de Fuentes de Cesna. Durante la feria el bar del Paseo estará abierto a beneficio de la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna.

Más en Actualidad