La DOP Priego de Córdoba estará presente la próxima semana en Salón Gourmet 2023

El sello de calidad dará a conocer en Madrid la excelencia de sus aceites amparados

PRIEGO, 14/04/2023

Stand de la DOP Priego de Córdoba en el Salón Gourmet de Madrid (FOTO: archivo)

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba participará en la feria Salón Gourmet, que se celebrará del 17 al 20 de abril en IFEMA (Madrid). El stand se ubicará en el Pabellón 5, concretamente en el de la Diputación de Córdoba (5E-02), donde se ofrecerán una serie de actividades culinarias que promueven la gastronomía y productos de la provincia.

Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de degustar los aceites amparados en una barra de aceite, así como descubrir los atractivos turísticos de los municipios que componen la Ruta de Turismo y Aceite (Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Priego de Córdoba), así como disfrutar de variedad de eventos que arrancarán el lunes 17 de abril, a las 12.00 horas, con una cata de maridaje en el Espacio Denominaciones de Origen del Pabellón 5, continuando a las 14.00 horas con el Showcooking de las Denominaciones de Origen de Córdoba, en este caso en el stand de la Junta de Andalucía (Pabellón 5, stand 5E-30)

[PUBLICIDAD]

Ya el miércoles, en el plató Gourmets y de la mano de Córdoba Gastronómica, el aceite de oliva virgen extra con sello de calidad Priego de Córdoba será el protagonista. A las 11.00 horas se ofrecerá un desayuno mediterráneo con José Roldán y el virgen extra de las denominaciones de origen cordobesas. También se podrá disfrutar de una fritura con aceite de la Denominación de Origen Priego de Córdoba como elemento diferencial de la alta cocina, con el chef Periko Ortega, en este mismo espacio a las 12.00 horas. Finalmente, a las 13.00 horas, se llevará a cabo un concurso gastronómico.

La Denominación de Origen Priego de Córdoba ha lanzado una invitación a todos los visitantes de Salón Gourmet a unirse a estas actividades y degustar la amplia variedad de productos y sabores que ofrece la provincia, prometiéndoles disfrutar "de una experiencia gastronómica única".