La Junta de Andalucía licita la renovación de marquesinas para paradas de autobús en Cabra, Luque y Zuheros

Las empresas interesadas en ejecutar este contrato, que incluye otros nueve municipios cordobeses, tienen hasta el próximo 16 de mayo para presentar sus ofertas

COMARCA, 14/04/2023

Marquesinas para la espera de transporte urbano instaladas por la Junta de Andalucía (FOTO: cedida)

La Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado un contrato de suministro e instalación de marquesinas-refugio en la provincia de Córdoba por importe de 272.975,04 euros. El anuncio está publicado en el perfil de contratación pública de la Junta y la fecha límite para presentación de ofertas finaliza el próximo 16 de mayo. El plazo de ejecución estimado es de cinco meses una vez se formalice el contrato.

El objeto del contrato consiste en el suministro e instalación de 15 marquesinas en paradas de líneas de transporte público interurbano regular en 12 localidades entre las que figuran Cabra, Luque (2) y Zuheros, en la comarca de la Subbética. Los otros nueve municipios son Belalcázar, Los Blázquez, Conquista, Dos Torres, Fuente Obejuna, Santa Eufemia, El Viso y Zuheros, con una marquesina, contando con dos en Hornachuelos y Alcaracejos.

[PUBLICIDAD]

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, ha explicado que el objetivo de este contrato “es fomentar la comodidad y seguridad de los vecinos durante los tiempos de espera de llegada del transporte público, especialmente en zonas rurales, donde cobra mayor interés por su papel vertebrador del territorio y necesario para la lucha contra la despoblación”.

También ha explicado que, dada la importancia de las marquesinas para el acceso de los usuarios al transporte público interurbano de uso general, “se hace necesaria la instalación de este tipo de infraestructuras, fabricadas con materiales más resistentes al tiempo, como el acero inoxidable, y sostenibles, ya que cuentan con iluminación por placas solares”.

Para acceder a la licitación, pulse AQUÍ.

Más en Actualidad